RiojaVirtual

24 noviembre 17

Aumentaron los pasajes de larga y media distancia

27 julio 2016

La suba en los pasajes de larga distancia van del 10 al 15 por ciento y afecta al corredor nacional norte- sur, comprendiendo el trazado desde Mendoza a Jujuy. La actualización tarifaría se debe a las subas en insumos y combustible. A nivel provincial, el alza es del 10 por ciento.

Desde las 0 hora del día lunes, el valor de los tickets del corredor norte, se vieron modificados. Ante la sorpresa de algunos y la resignación de otros, viajar se volvió un lujo y en muchos casos, imposible de concretar.

En un recorrido por las diferentes empresas que operan en la Terminal de Ómnibus, Radio Independiente realizó un relevamiento de las nuevas tarifas que se manejan actualmente.

La suba de los pasajes sólo afectó momentáneamente al corredor norte, comprendiendo las provincias desde Mendoza hasta Jujuy. Su incremento se debe a la actualización tarifaría, ya que la última vez que se lo realizó, fue en diciembre del año pasado, sumándole los incesantes aumentos en insumos, combustible y cubiertas.

COSTOS

En cuanto a los precios que hoy comercializa la empresa Andesmar, su encargado Angel Flores, comentó que “para viajar a Salta cuesta 830 pesos, Catamarca 184 pesos y Mendoza 759 pesos”. En esta empresa, los precios se modificaron desde Salta hasta Mendoza.

Ariel Vargas de Flecha Bus indicó que el corredor norte sur modificó su importe. Las tarifas actuales comprende: Mendoza 735 peso, San Juan 615 pesos, Catamarca 184 pesos, Tucumán 462 pesos, Salta 829 pesos y Jujuy a 869 pesos.

En cuanto al corredor centro (Córdoba, Rosario, Buenos Aires) sigue manteniendo su tarifa desde diciembre. “Se ha apostado a no subir las tarifas hasta que finalicen las vacaciones; seguramente el corredor Rosario - Buenos Aires tendrá el ajuste la semana que viene cuando finalizan las vacaciones por ahí”, puntualizó.

En cuanto al valor de los pasajes a la provincia de Córdoba por la empresa Socasa, su encargado Gustavo Carana, confirmó que se mantienen hasta el momento. El pasaje hacia la docta cuesta 450 pesos el servicio semicama y 500 pesos el cama.

PROVINCIAL

Viajar hacia el interior provincial también costará un poco más, debido a su actualización tarifaría desde el pasado viernes.

En el caso de la empresa 20 de Mayo, Elías Fuentes su encargado, comentó que el incremento ronda entre un 8 y 10 por ciento. El servicio hacia chilecito cuesta 160 pesos, Villa Unión 175 pesos, Villa Castelli 185 pesos, Vinchina 200 pesos, Chamical 125 pesos, Olta 140 pesos y Milagro 175 pesos. Fuentes explicó que hasta el momento, será el único incremento que sufrirán los pasajes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio