RiojaVirtual

24 noviembre 17

Aumento del 13,3 % para jubilaciones, pensiones y AUH

16 agosto 2017

Por ello la jubilación mínima pasa a $7246 a partir de septiembre. Por su parte, la pensión universal se eleva a $5797. Esto alcanza a pasivos riojanos ya que la Caja de Jubilaciones de la provincia fue transferida a Nación. La Asignación Universal por Hijo, en tanto, se eleva a $1412. Pormenores.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles el segundo aumento anual para las jubilaciones y pensiones ordenado por la Ley de Movilidad, con un ajuste al alza de un 13,32 por ciento.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso. También estuvieron presentes el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Social de la Nación, Jorge Triaca y Carolina Stanley, respectivamente.

La suba de los haberes jubilatorios, que se hacen con una fórmula fijada por ley (y que regirán desde el 1° de septiembre) significó un aumento de 28% en el último año, por encima de la tasa de inflación de 23% en los últimos 12 meses.

En una conferencia de prensa, Marcos Peña destacó que el incremento anual será del 28 por ciento, “siete puntos por arriba de la inflación”.

Esto se debe a que por la movilidad jubilatoria ya se había otorgado en marzo un incremento del 12,96 por ciento. Ahora el haber mínimo pasó a $7.246, mientras que la pensión mínima ascendió a 5.797 pesos. La Asignación Universal por Hijo (AUH) será desde septiembre próximo de 1.412 pesos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio