RiojaVirtual

18 diciembre 17

Aumento para empleados de la Justicia Federal riojana

06 junio 2017

Es que la Corte Suprema subió este martes otro 10% el salario para todos los empleados del Poder Judicial de la Nación. De esta forma, este sector ya llegó al 20% de aumento en 2017 y le resta otra aumento en octubre, muy por encima del techo salarial pretendido por Nación para controlar la inflación.

Los sueldos de jueces y fiscales federales ya superaron la meta de inflación prevista por el Gobierno nacional para todo 2017. La Corte Suprema dispuso este martes un nuevo aumento del sueldo del 10%, que trepa hasta el 20% en este año si se tiene en cuenta el anterior incremento dictado por el tribunal en marzo.

La medida suscripta por los cinco ministros de la Corte alcanza a todos los escalafones del Poder Judicial, desde los empleados de categorías más bajas hasta los funcionarios del máximo tribunal. El segundo tramo de los aumentos estaba previsto en el cronograma establecido entre las autoridades y el sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), pero se desconocía el porcentaje.

Mientras los jueces y fiscales federales ya llegaron al 20% de aumento en 2017, el Gobierno nacional presiona para que los gremios estatales no superen ese porcentaje para -argumentan- controlar la inflación.

Pero los jueces y los fiscales todavía tienen pendientes el tercer tramo de los aumentos 2017, que está previsto para octubre informaron fuentes gremiales. Los magistrados gozan, además, de un beneficio extra: no pagan impuesto a las ganancias.

El sindicato cuenta con un antecedente que avala sus negociaciones. Lograron en 2016 un incremento del 41.6%, uno de los más altos del país junto con los trabajadores del azúcar (41%), empleados de comercio (39%) y camioneros (37%).

¿Cómo quedan los sueldos con este nuevo aumento? Un juez de primera instancia con unos 15 años de antigüedad -en promedio- en la Justicia percibe unos $160.000 brutos por mes, estimaron fuentes especializadas en el tema. A ese número se le debe restar un 16% para calcular el salario en mano.

El salario sube con la escala jerárquica. Un juez de la Cámara Federal con unos 20 años de antigüedad cobra aproximadamente $200.000 en bruto. Los ministros de la Corte Suprema llegarían a los $300.000 en bruto.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio