RiojaVirtual

21 noviembre 17

Aumento para las beneficiarias del programa Ellas Hacen

17 agosto 2017

A partir de agosto, percibirán $400 de incremento, con la posibilidad de sumar $100 más si cursan estudios terciarios o universitarios. A ello, se recordó que hasta el 25 del corriente tienen tiempo para inscribirse en capacitaciones que deben realizar como contraprestación del plan.

El subsecretario de Economía Social Guido Varas y el director del programa “Ellas Hacen”, anunciaron en conferencia de prensa un incremento en los haberes para las beneficiaras de dicho programa a partir del mes de agosto. Asimismo informaron que se extendió el plazo hasta el próximo viernes 25 de agosto para inscribirse en las diferentes capacitaciones que deben realizar como contraprestación del plan.

En este contexto, el subsecretario detalló que a partir de este mes de agosto, para las beneficiarias de programa “Ellas Hacen” se estableció un incremento de 400 pesos en el sueldo que perciben, mientras que aquellas mujeres que además cursan estudios terciarios o universitarios también percibirán un aumento de 100 pesos en el monto total de la beca que se les otorga por sus estudios.

En otro aspecto se refirió al relevamiento de todas las beneficiaras que se realizó meses atrás destacando que desde la Nación resaltaron que La Rioja fue la provincia con mayor porcentaje en cuanto a la presentación de la documentación para actualizar los datos. “Si bien quedaron un mínimo de mujeres que por distintos motivos no se presentaron, les recordamos que se acerquen para actualizar el relevamiento educativo porque si no dejarán de percibir el beneficio, por lo tanto esos datos son obligatorios para mantenerlo”, enfatizó Varas.

Del mismo modo aclaró y recordó que por definiciones impartidas desde la Nación “el gobierno de la provincia de La Rioja es la única entidad que coordina el programa porque muchas veces se divulgan informaciones confusas, por lo tanto ratificamos que la provincia es la única autoridad para mantenerlas informadas, realizar actualizaciones y todo lo que respecta a este programa”.

Fecha para presentar certificado de estudio

El director del programa, Guillermo Olivera informó que para todas aquellas beneficiaras que cursan estudios universitarios o terciarios deben presentar el certificado de alumno regular hasta el 31 de agosto para poder comenzar a percibir el nuevo monto mencionado anteriormente por la beca que reciben.

También informó que por la gran demanda en la inscripción de los diferentes talleres de capacitación que se anunciaron para que las beneficiarias cumplan con la contraprestación exigidas para ser parte del plan, se extendió hasta el viernes 25 de agosto el plazo para que se registren.

Cabe destacar que son más de 50 talleres de formación en diferentes oficios que se dictarán y serán dirigidas por la Unidad Capacitora del Estado, la Subsecretaría de Empleo y FUNDAIS.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio