RiojaVirtual

17 diciembre 17

Avanza el incendio en cerros del departamento Castro Barros

25 septiembre 2017

El mismo tiene una extensión de varios kilómetros y pese a los denodados intentos por controlarlo por parte de Bomberos y Defensa Civil, incluso con aviones hidrantes, no se logra controlar el incendio forestal. Pobladores Advierten que ya alcanza las localidad de Anillaco, Amiga y Los Molinos.

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se realizan tareas de prevención y de control en el incendio que afecta la zona alta de las montañas en el departamento San Blas de Los Sauces. El incendio continúa propagándose a media altura, con actividad de humo y llamas, sin que corran peligro al momento las viviendas y parajes cercanos. Hasta el momento afectó a la flora y fauna autóctona del lugar.

Junto al intendente de San Blas de Los Sauces sobrevolaron y recorrieron la zona afectada por el incendio, donde constataron la propagación del fuego y evaluaron las acciones a realizar en el lugar.

El organismo provincial recomendó a la población seguir las medidas de prevención mientras perdure el siniestro. Así también acordaron con el jefe comunal una reunión conjunta con representantes de las fuerzas vivas del departamento con la finalidad de coordinar las tareas de combate contra el fuego mientras las condiciones de seguridad permitan operar en la zona.

Los medios aéreos del sistema federal de manejo del fuego realizarán en la zona la evaluación del incendio y de las condiciones del fuego, lo que será informado a las autoridades municipales.

Indicó Tapia que ante la posibilidad de contar con las condiciones de seguridad suficientes, se dispondrá la operación con los aviones hidrantes, para lo cual se coordinará con los pilotos y el equipo de logística en tierra.

Mientras tanto, se decidió que el avión vigía realice sobrevuelo de altura permanente evaluando las condiciones.

Tapia indicó que hasta el momento el incendio afectó a la flora y fauna autóctona del lugar, por lo que por el momento no hay peligro en las viviendas o parajes cercanos.

También se realizan recomendaciones en los medios de comunicación social sobre consejos de prevención; y se mantienen en estado de alerta preventiva los servicios de los Departamentos cercanos que podrían prestar apoyo operativo.

Tapia informó que a las 18 de hoy continúa el incendio registrado en la zona alta de la montaña.

Explicó que se concretaron acciones de prevención y recomendación a la población y la realización de una evaluación conjunta de cada unos de los distritos que están siendo afectados por el desarrollo de este incendio.

Agregó que el incendio continúa propagándose a media altura, con actividad de humo y llamas, sin que corran peligro al momento las viviendas cercanas.

Se conformaron cuadrillas vigías de trabajo y de monitoreo en cada sector, lo que es supervisado por la policía, salud, defensa civil municipal y municipio, siempre manteniendo a resguardo la integridad física de cada persona.

Los medios aéreos del sistema federal de manejo del fuego continúan haciendo base en la pista de Anillaco y permanentemente desarrollan vuelos de vigilancia y ataque directo al fuego en caso que las condiciones atmosféricas lo permiten.

El funcionario señaló que se mantiene informado a las máximas autoridades provinciales y nacionales del sistema federal de manejo del fuego; y se mantiene alerta al sistema provincial para proporcionar la ayuda necearía si lo amerita.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio