RiojaVirtual

21 noviembre 17

Avanza la construcción de viviendas con fondos provinciales

20 octubre 2017

El Ministerio de Infraestructura viene denunciando la brusca reducción de fondos para construcción de viviendas sociales por parte de Nación. Por ello, se decidió avanzar en la construcción de 35 viviendas distribuidas entre Sanagasta y Aimogasta con fondos de la provincia. La inversión estimada es de 30 millones.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, concretó en la mañana del jueves, la licitación de obras que consiste en la construcción 35 de unidades habitacionales, de las cuales 15 se ejecutarán en Sanagasta y 20 en Arauco. La obra se licita dentro del Programa Provincial de Viviendas “Hogar Riojano”, con una inversión superior a los 27 millones de pesos.

La licitación se llevó a cabo en la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo y fue encabezada por el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de Vivienda, Diego Rivero y el subadministrador, Hugo Vera.

Cabe destacar que la obra es financiada con fondos provinciales. Son 15 viviendas para el departamento Sanagasta y 20 unidades habitacionales para Arauco, cuentan con dos dormitorios, con una superficie de 50 metros cuadrados y equipados con un termo tanque solar, de una capacidad de 300 litros para 5 personas de una familia tipo.

Continuación de obras públicas

En la ocasión, el ministro de Infraestructura Juan Velardez manifestó que “vamos a ir dando prioridad a las viviendas rurales y continuar con las viviendas de autoconstrucción en la Capital y el Interior”.

Además, informó que incorporarán la tecnología de termotanques solares fabricados en el Parque Industrial de la Provincia: “destacamos esta decisión del gobernador de seguir apostando a la obra pública en lo que queda del año y para el 2018”.

Asimismo, indicó que de los 160 millones rendidos a la Nación solo serán transferidos 40 millones: “esto condiciona el desarrollo de la obra pública”. “Vamos a continuar con las obras abiertas en ejecución, el plan de asfaltado provincial, las obras de agua y cloacas”, remarcó.

De esta manera, reveló que “estamos haciendo tres perforaciones nuevas en el dique Los Sauces que permitirán inyectar al acueducto que une a Sanagasta y la Capital” y agregó que “comenzamos una obra importante de agua en Chilecito y continuaremos con las obras programas de infraestructura deportivas y de entrega de viviendas”.

Señaló que “quien tenga lote propio que se inscriba para las obras de auto construcción y para el plan de sistema Hogar Riojano que son las que ya tienen destinados 30 millones de pesos por decisión del gobernador Sergio Casas”.

A su vez, enfatizó que “la escala que vamos a tener de obras para el 2018 depende de los fondos nacionales, eso no significa que vamos a mermar las obras pero si buscaremos otras alternativas para beneficiar a la gente”.

Por último, el administrador de Viviendas Diego Rivero resaltó la labor de la gestión y dijo que “mediante el trabajo que hace gobernador y el ministro se logró llegar a no obtener la objeción técnica para poder licitar”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio