RiojaVirtual

24 marzo 17

Avión debió dar vueltas en el aire porque esta cerrado el aeropuerto

18 marzo 2017

Esto ocurrió en La Rioja y el piloto del vuelo de Austral AR 2438 lo tuvo que hacer por un largo tiempo porque el responsable de la Torre de Control no estaba. Luego, la aeronave pudo bajar pero debió cargar combustible para poder seguir a Catamarca, cuestión no programada. Grave.

Un hecho que puede sonar tragicómico no lo es. Sino que es gravísimo y le ocurrió a un avión de Austral que tenía como destino La Rioja, cuando al llegar debió pasar cerca de 20 minutos dando vuelta en el aire porque no había nadie en la Torre de Control y el aeropuerto estaba virtualmente cerrado.

Esto pasó en la mañana de este sábado cuando el vuelo AR 2438 debía aterrizar en el Aeropuerto Almandos Almonacid y los pasajeros comenzaron a ponerse nervioso porque si bien estaba volando por la pista de aterrizaje ya hace minutos, el piloto no descendía.

En ese momento este último se contacta con los pasajeros vía radio y les solicita que se queden tranquilos, que estaba demorado el descenso porque no había nadie en la Torre de Control.

Así lo narra Facundo Barrionuevo, uno de los pasajeros, quien indicó que el piloto puntualmente dijo que “les pido que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora, porque el Aeropuerto de La Rioja estaba cerrado. Es una vergüenza que estas cosas pasen en La Rioja”.

Luego, al bajar de la aeronave, diversas personas se abalanzan contra personal del Aeropuerto y reciben la siguiente respuesta: “el responsable en la Torre de Control se habría dormido”.

Habrá que ver si las autoridades a cargo del control del Aeropuerto riojano tomarán algún tipo de decisión después de este grave incidente.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio