RiojaVirtual

19 febrero 18

Ayuda Escolar. Aumenta 25% y se paga desde jardín de 4 años

14 febrero 2018

Esto beneficia a los empleados publicos de planta. De hecho, ya con la quincenita del corriente mes se paga con aumento el adelanto de dicho ítem que este año será de $2500. La Ayuda escolar se percibe por hijo y hasta segundo año del secundario. Lo confirmó el ministro Guerra.

Desde este jueves 15 de febrero se iniciará el pago del adicional Quincenita y simultáneamente se pagará el adelanto de 2.000 pesos de la Ayuda Escolar que a partir de este año será de 2.500 pesos y se incorpora desde la sala de cuatro años. El total del incremento es del 25%.

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra explicó que “es la ayuda escolar que se paga todos los años y esta vez se hace un adelanto”. El monto de este año será de dos mil quinientos pesos por alumno y se incorpora este beneficio a partir de la sala de cuatro años hasta el segundo año de secundario”.

Asimismo, detalló que “con la quincenita de febrero, que se pagará a partir de mañana jueves 15, se va a practicar un adelanto de dos mil pesos y contra certificados va haber dos fechas, es decir que todos los certificados que se presenten hasta el día 5 de marzo y abril van a cobrar la diferencia o el cien por cien según el adelanto con la quincenita de estos meses”.

Igualmente, especificó que “a quienes se les haya pagado el adelanto y no les corresponda la ayuda escolar porque está fuera de ese rango, con los haberes de mayo que se perciben en julio se procederá a descontarles, esto es porque todos los cálculos del adelanto se hace sobre todas las certificaciones que se presentaron hasta el cierre del año anterior”.

Por último, aclaró que los que estaban en segundo el año pasado y hoy están en el tercero ya no les corresponde pero van a recibir el anticipo porque figuran en la base del cierre del año anterior, que luego a esos 2000 se los van a descontar con los haberes de junio.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por carolina el día 14 . feb . 18 a la hora 17:15 HS

ES INJUSTO E INCOHERENTE QUE LA AYUDA SEA HASTA 2º AÑO... Y NUESTRO HIJO/A ESTUDIA HASTA ESE AÑO? MI RESPONSABILIDAD ES BRINDARLE LAS HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO Y LO HARÉ CON GUSTO, PERO NO ENTIENDO QUE QUIEREN INCENTIVAR EL ESTUDIO Y LA AYUDA SE BRINDA HASTA ESE AÑO, NO LES INTERESA SI TERMINAN O NO...

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio