RiojaVirtual

17 octubre 17

Bancarios cerraron un bono extra de entre $8.000 y $12.000

24 noviembre 2016

Cobrarán el 31 de enero según la escala de salario de cada trabajador. También se otorgó un 4% que se incorpora al sueldo a partir de enero. Pero esto no es todo, sino que además habrá una suma fija que oscila entre $7.000 y los $7.360, que los empleados cobrarán el 5 de enero.

La Asociación Bancaria llegó a un acuerdo con las patronales de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino -Adeba- y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina -Abappra-. Reunidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron el pago de un bono de fin de año que rondará los 8 y 12 mil pesos. Además, lograron avanzar en la discusión paritaria de 2017.

El secretario General de la Seccional Paraná del sindicato, Juan Carlos Navarro, explicó que se pagará una suma el 31 de diciembre, que oscilará entre los 8 y 12 mil pesos, según la escala de salario de cada trabajador. Además, “se otorgó un 4% que se incorpora al sueldo a partir de enero” y “sobre ese salario se va a calcular la paritaria del año que viene”, según detalló.

Asimismo, también habrá una suma fija que oscila entre 7 mil y los 7.360 pesos, que los empleados cobrarán el 5 de enero. Por otro lado y como “adelanto de la paritaria”, se pagarán 2 mil pesos y un 10% a cuenta de lo que resulte luego en la negociación con la patronal. “La diferencia es que va a ser sobre un sueldo actual más un 4%, lo que nos mejora la perspectiva para la discusión”, expresó Navarro.

Por último, el dirigente sindical se mostró satisfecho con el balance general del 2016 en materia de recomposición salarial. En total, la Bancaria alcanzó 33% de aumento en el año, al que se sumará el 4% de enero, “lo que da un poco más del 37%”, precisó. En la segunda mitad del año, el gremio llevó adelante un fuerte plan de medidas de fuerza, que incluyó asambleas en los puestos de trabajo y también paros de actividades.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio