RiojaVirtual

22 octubre 17

Bancarios confirman paro total el próximo jueves

08 diciembre 2016

Lo confirmó la Asociación Bancaria, que anunció un paro nacional de 24 horas ante “el rechazo de la cámara empresaria ABA a firmar el acuerdo paritario con el gremio”. En La Rioja adherirán todas las entidades de Capital e interior.

Bancarios anunciaron que el jueves 15 realizarán un paro de 24 horas para reclamar la homologación del acuerdo salarial cerrado hace dos semanas así como un bono de fin de año. Lo indicaron los gremialistas al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales para tratar esa cuestión.

El gremio bancario advirtió, además, que durante la cuarta semana de diciembre concretará un paro de 48 horas, si no recibe una respuesta a su reclamo de un plus salarial por fin de año. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, le pidió al presidente Mauricio Macri “que no se deje presionar por los bancos extranjeros”.

Las cámaras empresariales presentaron sus propuestas de sumas de entre $ 8.000 y $ 12.000, de acuerdo a la categoría del personal. Dichos bonos no fueron aceptados en su totalidad por los representantes gremiales del sector, quienes expresaron su disconformidad, comunicó el Ministerio de Trabajo.

“Considerando las posiciones asumidas por cada una de las representaciones, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reitera que mantiene el espíritu de diálogo y trabajo conjunto que promueve en cada encuentro, y deja abierto el espacio de negociación de manera permanente a fin de acercar y lograr el consenso entre las partes”, añadió la cartera que conduce Jorge Triaca.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio