RiojaVirtual

25 septiembre 17

Banco Rioja suma línea de créditos para graduados universitarios

05 septiembre 2017

Van desde $200.000 a $500.000 con tasa que ronda el 17% anual. Cabe destacar que el programa crediticio es para profesionales con hasta 4 años desde la obtención de su título de grado en alguna de las universidades riojanas. Pormenores.

A través de un convenio marco entre la Universidad Nacional de La Rioja y el Banco Rioja, graduados de la UNLaR, de la Facultad de Medicina Fundación Barceló y de la Unidad Académica de la UTN podrán acceder fácilmente a una línea crediticia. El objetivo es posibilitar la inserción de los jóvenes profesionales al mundo laboral, con una tasa aproximada anual del 17 % y con una devolución de hasta 5 años.

Mediante la Ley Nº 9989, aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia, el Banco Rioja -en conjunto con la Subsecretaría de Graduados de la Universidad Nacional de La Rioja- presentó la línea crediticia para graduados universitarios, tanto de la UNLaR como la de la Universidad Tecnológica Nacional y la Escuela de Medicina Fundación H. Barceló.

La línea crediticia tiene como objetivo brindar asistencia financiera a los jóvenes que recién egresan de la universidad y dan los primeros pasos en su vida profesional con el objetivo de insertarse en el mundo laboral.

Al acto de presentación asistieron el rector y vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello –respectivamente-, el subsecretario de Graduados, Fernando Ibáñez, el subsecretario de Graduados, Ingeniero Leonardo Perosio, el diputado provincial Jorge Basso, representantes del Banco Rioja, funcionarios universitarios y graduados.

Cabe destacar que el programa crediticio está destinado a profesionales recientemente recibidos y hasta con cuatro años desde la obtención de su título. Los montos a financiar serán: 200 mil pesos ($200.000), sin garantía; y 500 mil ($ 500.000), con garantía; con una tasa estimada en el 17 % anual.

Para ello, los graduados deberán dirigirse a las oficinas del Banco Rioja, donde se les informará detalladamente los requisitos que deberán presentar para poder acceder a los créditos.

“La universidad no se puede desentender de lo que ha formado; por eso debemos acompañar al graduado”, manifestó Calderón. “Espero que esto sea una gran oportunidad para desplegar el conocimiento adquirido. El día que a ustedes les vaya muy bien, piensen en seguir ayudando a aquellos graduados que necesitan estar acompañados, sean solidarios”, agregó el Rector.

Por su parte, Basso -uno de los autores de la legislación de asistencia financiera-, explicó el alcance de la nueva Ley para Graduados e indicó que esta es una pequeña herramienta para que los egresados, a través de su conocimiento, puedan desempeñarse en el sector privado.

“La finalidad de la misma es que puedan acceder a créditos para la infraestructura que necesiten para poder cumplir con su profesión”, precisó. Seguidamente, añadió: “de ahora en más, el graduado deberá dialogar con la entidad bancaria para acordar en qué se utilizará el dinero y buscar la forma más conveniente para su devolución”, señaló el diputado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por gonzalez Silvia Beatriz el día 6 . sep . 17 a la hora 08:53 HS

Soy enfermera universitaria

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio