RiojaVirtual

19 enero 18

Basavilbaso pasó por La Rioja y defendió la Reforma Previsional

12 enero 2018

El Director Ejecutivo de ANSES visitó la UDAI de Capital para evaluar la atención en dicha sede, conversó con quienes realizaban trámites e hizo un balance de la Reforma Previsional aprobada por el Congreso e impulsada por Casa Rosada: “se está pagando por primera vez el 82% móvil”.

A finales del 2017 el Congreso trató la cuestionada Reforma Previsional que impulsó el Gobierno nacional. Sobre este tópico particular se expresó el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, en su visita de este viernes a La Rioja.

El funcionario puntualmente visitó la UDAI Capital, donde evaluó las condiciones edilicias, la atención de los trabajadores del organismo y conversó con quienes realizaban trámites.

En ese contexto y hablando de la Reforma Laboral, sostuvo que “a partir del miércoles pasado, por primera vez el gobierno nacional paga el 82% móvil a quienes tienen los 30 años de aporte” y además sostuvo que “la medida por la cual aumentan las jubilaciones tiene que ver con la inflación”.

A su vez, reconoció que a quienes ingresaron por moratoria a las jubilaciones tiene un aumento menor, pero sin embargo sostuvo que “también tienen garantizado un aumento en sus sueldos”.

“Estamos sacando de la jubilación mínima a 1.300.000 jubilados con esta reforma. Es algo que ningún gobierno había hecho antes”, sentenció finalmente.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio