RiojaVirtual

19 febrero 18

Becas Progresar: suben los montos y aumentan las exigencias

31 enero 2018

Las relanzó Macri. Ya no las manejará la ANSeS sino Educación de la Nación. Los universitarios deberán aprobar la mitad del año y tendrán premio si aprueban todas las materias con más de 8. A los demás se les exigirá pasar de año.

El Gobierno Nacional relanzó hoy el programa Progresar, que ahora se llamará Becas Progresar y pasará de la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a la del Ministerio de Educacion.

El monto de las becas aumenta un 15,7% en lo que es educación primaria y secundaria y los cursos de formación profesional, pero en terciarios y universidades suben como mínimo un 48%, con refuerzos en “carreras estratégicas”.

Además, se elevan las exigencias académicas que hay que cumplir, aunque a los que hoy tienen las becas las mantendrán este año si cumplieron los requisitos que regían hasta ahora.

“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país. Queremos que cada vez más jóvenes estudien, pero también que se reciban. Eso les va a abrir oportunidades a universos enteros de jóvenes. Nuestra meta es que todos los jóvenes quieran estudiar y puedan hacerlo con más y mejores oportunidades. Por eso estamos cambiando Progresar, para que pueda llegar a más jóvenes”, afirmó el presidente Mauricio Macri en el lanzamiento de las becas 2018 que encabezó en la Casa Rosada junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Como desde su creación en 2014, el programa está dirigido a jóvenes que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan las becas. En el Gobierno decidieron que las administre Educación porque lo consideran el “hogar natural” del plan y porque buscan unificar el manejo de todas las líneas de becas del Poder Ejecutivo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio