RiojaVirtual

23 octubre 17

Beder: “Cobardes, apuestan todo a sacar del juego a Menem”

03 agosto 2017

Con estas palabras, el presidente del PJ acusó a Cambiemos y Julio Martínez de estar detrás de las impugnaciones al candidato a senador. “Da impotencia, quieren proscribirlo. Por fin se sacan la careta, le tienen miedo a Carlos Menem y también a nuestro PJ, ya que estamos ganando en toda provincia”, sentenció.

El ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera anticipó que “lo van a sacar del juego a Menem” y sostuvo que esto es “un acto de cobardía de Julio Martínez”

En declaraciones periodísticas brindadas esta mañana, el ex gobernador Luis Beder Herrera expresó su “profundo malestar e impotencia” en relación a la impugnación de la candidatura de Carlos Menem a senador nacional, lo que consideró una “verdadera injusticia”.

“Esto es lamentable, tremendo e injusto”, sostuvo el actual diputado nacional por La Rioja al afirmar que finalmente “van a sacar de la carrera a Carlos Menem; eso va a suceder dentro de tres o cuatro días, pero sabemos que es un hecho ya”, aseguró. 

En este sentido, Beder Herrera profundizó el análisis y señaló que “si bien el derecho tiene dos partes fundamentales, una que tiene que ver con las cuestiones de fondo, que son los códigos y la otra que se relaciona con las cuestiones de forma, es decir con los tiempos procesales y la defensa en el debido proceso, aquí ni siquiera van a hacer vales los tiempos para la presentación de las impugnaciones que, como recordarán, comenzaron en La Matanza, con un verdadero personaje”.

Asimismo, expresó que “sabía que la cosa venía en serio y que el Tribunal Electoral finalmente lo iba a sacar de carrera, porque al final se sacaron la careta y dejaron ver que fue Cambiemos quien impugnó al ex presidente, a través de Marcela Crabbe, quien militana conmigo y fue candidata suplentede Carlos Menem”. Al respecto, agregó además que “si bien la causa de Armas contra Menem ya existía, en aquel momento parece que para Crabbe la impugnación no era válida”.

 Persecusión

En relación a la situación por la que atraviesa quien fuera dos veces mandatario nacional, Beder Herrera señaló que “La Rioja vuelve a sufrir la persecución que sufrió toda la vida porque siempre se tiran contra La Rioja”. De igual manera, remarcó que “administramos a la provincia más pobre del país y que, sin embargo, está al día con los sueldos, a pesar de que no nos dan un peso y ahora también nos quitaron todas las obras”.

De igual manera, el ex gobernador fustigó con dureza contra el candidato a senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez, de quien afirmó que “no puede asegurar que La Rioja ha crecido cuando permanentemente perdemos puestos de trabajo, perdemos obras y el consumo bajó entre un 30 y un 40 por ciento. En La Rioja el principal empleador es el Estado y el segundo empleador es el comercio, que está teniendo que sacar gente”, afirmó.

En este contexto, Beder Herrera resaltó la figura del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra “quien valientemente denunció que el ministro de Economía de Nación le sugirió que vayamos pensando en en despidos dentro de la administración pública para que nos manden el dinero que nos corresponde; vienen por el empleado público también”, aseguró y remarcó que “quieren enriquecerse de manera atroz”.

En el último tramo de sus declaraciones y volviendo sobre la figura de Martínez, el actual diputado nacional señaló con dureza que “no fue capaz de pintar ni un poste en La Rioja, a pesar de ser riojano y de haber sido ministro” y lo acusó, al mismo tiempo, de “realizar una afrenta a todo el federalismo al pretender impugnarlo a Menem; es un acto de cobardía. Nosotros estamos ganando en todos lados, y esa es la verdadera cuestión”, remarcó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por julian camino el día 4 . ago . 17 a la hora 11:03 HS

Da verguenza lo que dice LBH. Basta recordar y PELAR LOS ARCHIVOS DEL DIARIO EL INDEPENDIENTE el dia 8 de agosto de 2007 cuando Beder Dijo "Menem se fue de la Rioja como <federal y volvio como unitario". Ningun polìtico resiste un archivo.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio