RiojaVirtual

19 enero 18

Beder reiteró que 2018 será un año “difícil” para La Rioja

23 diciembre 2017

Es a raíz de lo que considera un exiguo monto que Nación otorgó a La Rioja en concepto de fondos extra coparticipables en 2018. “Nos han aumentado solo 23 millones al mes. Es nada”, agregó el diputado nacional, quien reiteró que Casa Rosada discrimina a La Rioja y hay poco margen para aumento a estatales.

Los diputados nacionales Beder Herrera y Danilo Flores expresaron hoy, tras sancionarse como ley el Presupuesto Nacional, que si bien estos 2.800 millones de pesos dan cierta tranquilidad a la provincia, no es lo que se buscaba y serán apenas 23 millones más por mes, lo que obligará a la provincia a buscar otras alternativas. Valoraron también el que la mitad de esos fondos tengan automaticidad en el envío.

En ese aspecto, Beder Herrera destacó que si bien se incorporaron los fondos al Presupuesto, solo “nos han aumentado 300 millones de pesos, que dividido en 13 meses, porque es un sueldo por mes más el aguinaldo, se trata apenas de una suba de 23 millones por mes, por lo que el gobernador tendrá muy poco margen para ayudar a los empleados, así que tendremos que conseguir recursos de algún lado, será un año difícil para La Rioja”.

Beder Herrera manifestó que “el trato que nos está dando el gobierno nacional es muy mezquino, nosotros los apoyamos en todo este tiempo, no votamos la ley previsional del ajuste a los jubilados, que no puedo votar porque sería ir contra mis principios” y agregó que también es importante que el país ya tenga presupuesto.

“La mitad de estos fondos es automática y se dio una lucha importante, para pasar de cero a esta suma”, remarcó.

En tanto que Danilo Flores expresó que “fueron jornadas importantes, con la expectativa del presupuesto para arrancar el 2018 de la mejor manera posible” y remarcó que si bien no se logró lo que se buscaba en cuanto a números, se logró darle cierta automaticidad en el envío de los fondos.

“Nos vamos con cierta tranquilidad, y esperamos pelear el año próximo el importa que realmente corresponde”, sostuvo y puso en valor la experiencia acumulada en estas primeras sesiones como legislador nacional.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

4 Comentarios

 

#1, enviado por ramon el día 24 . dic . 17 a la hora 08:11 HS

LA SUPLENCIA DEL SUPLENTE DEL Q CUBRE AL SUBTITULAR DOCENTE Y TODOS ESTAN COBRANDO, O SEA 4 O 5 CARGOS Q COBRAN DE ARRIBAN (Y SON TODOS PARIENTES) ALCANZA Y SOBRA DE ALLI...

#2, enviado por Karina el día 24 . dic . 17 a la hora 01:14 HS

Si es "nada" lo q supuestamente dá nación, me pregunto, gracias a quienes serán!!!!! Por favor, hagan declaraciones más creíbles!!!!!

#3, enviado por Luis el día 23 . dic . 17 a la hora 15:01 HS

Beder Administren bien la pcia y vera que el a�o 2018 sera mucho mejor que el 2017

#4, enviado por Mario el día 23 . dic . 17 a la hora 10:34 HS

ajusten en los festivales, un negocio de unos pocos, solo le sacan la poca plata a la gente, cuando tendria q ser gratis si lo pagamos todos y recaudan ustedes, con las chayas barriales nos arreglamos

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio