RiojaVirtual

17 octubre 17

Bosetti perdió facultades, fondos y ahora diputados

19 junio 2017

El vicegobernador, tras el golpe que le aplicó el bloque del PJ, sufrió la fuga de los diputados Federico Sbiroli y Oscar Chamía. El primero deja la Legislatura en diciembre, mientras que el otro logró renovar banca por el partido bosettista, aunque ahora vuelve al PJ. Solo Enrique Rodríguez sigue fiel, pero también deja de ser diputado en 2017.

Bosetti claramente deberá reestructurar su espacio político tras el durísimo golpe aplicado por el bloque del PJ donde se le quitó facultades para designar personal y el manejo de fondos para ayudas sociales en la Legislatura.

De hecho, el peronismo bederista le echó a todos sus funcionarios de confianza en Diputados y ahora el vicegobernador sufre la fuga de diputados que respondían hasta a solo horas a su liderazgo.

Se trata de Oscar Chamía, quien en diciembre deja su banca por no poder renovarla en Villa Unión, pero a quien los popes del bloque peronista ya le habrían ofrecido mantenerlo en un cargo jerárquico en la Legislatura, por lo que pegó el portazo al bosettismo.

Lo mismo ocurre con Federico Sbiroli, quien logró renovar su banca en Sanagasta con todo el apoyo de Bosetti, tanto de fondos como de logística, pero ahora con su ex referente disminuido políticamente, confirmó que vuelve al bloque del PJ.

Bosetti se mostró dolido con el accionar de estos dos legisladores, y resaltó la figura de Enrique ‘Picana’ Rodriguez, quien pese al revés del vicegobernador se mantiene jugando de su lado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio