RiojaVirtual

18 diciembre 17

Cambiemos busca impulsar una reforma del sistema electoral

24 noviembre 2017

De hecho presentará en la Legislatura un pedido de eliminación de colectoras, sistema al que considera como “tramposo”. En esa línea, deberá contar si o si el aval del PJ para que esto no naufrague, a sabiendas de que el oficialismo tiene una mayoría abrumadora en Diputados.

La oposición riojana da algo por sentado. Si siguen las colectoras, en materia electoral nunca estarán en igualdad de condiciones con el oficialismo (PJ).

En ese contexto, ven una oportunidad única en el impulso de Reforma Electoral que lleva adelante el presidente Mauricio Macri a nivel nacional para que se haga lo propio en el territorio riojano.

Es por ello que el PRO y la UCR, socios de la coalición Cambiemos, confían en que la mayoría oficialista en la Legislatura darán lugar a que ello ocurra.

De hecho, tiempo atrás la delegación local del partido que conduce el jefe de Estado, Mauricio Macri, solicitó a la Casa Rosada que solicite al gobierno provincial a que al menos habilite el debate en la Legislatura de cara al año próximo.

En esa línea, los flamantes diputados provinciales por Cambiemos, Gustavo Galván y Alfredo Brigido, advierten que la reforma del sistema

Sin embargo, Cambiemos deberá contar si o si el aval del PJ para que esto no naufrague, a sabiendas de que el oficialismo tiene una mayoría abrumadora en Diputados. Fuentes del peronismo le confirmaron a Riojavirtual que el tema no está en agenda.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio