RiojaVirtual

19 octubre 17

Camioneros bloquearon el acceso a la SAPEM Agroandina

26 enero 2017

El actual titular del gremio, Jorge Reynoso, sostiene que es por la falta de respuesta al blanqueo de choferes “que hace tres años están en negro”. Dicho bloqueo se realizó en la puerta de la planta que la empresa estatal tiene en Capital. Podrían perderse miles de kilos de tomate.

Este jueves, el gremio de Camioneros, delegación La Rioja, decidió bloquear el ingreso a la empresa estatal Agroandina, denunciando que tiene hace años choferes en negro que no son registrados debidamente y por lo cual cobran sueldos fuera del convenio colectivo de trabajo.

La medida de fuerza consistió en el paro total de actividades y corte de ruta en el acceso a la planta de Capital, que se encontraba en plena cosecha de tomates.

Según explicó el titular de Camioneros, Jorge Reynoso, “intentamos por todos los medios que la empresa se ajuste a derecho y registre a los trabajadores que se encuentran en una situación de precariedad laboral”.

Desde el sindicato manifestaron además que la medida se mantendrá por tiempo indefinido, en solidaridad con los choferes afectados y hasta que la empresa proceda a registrar a los trabajadores en negro.

Por el momento, son miles los kilogramos de tomates que se encuentran en la planta sin poder moverse para su procesamiento.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio