RiojaVirtual

23 mayo 17

Candidatos impulsan tope a reelección de diputados provincial

09 mayo 2017

Por un lado lo impulsa el partido Encuentro por La Rioja que lleva encabezando a Felipe Alvarez y por el otro lado Cambiemos con Gustavo Galván como número uno de la lista. La idea es que dicho tope sea solo un mandato y una reelección.

Dentro de las enormes diferencias y críticas mutuas entre los candidatos, hay una cosa en la que coinciden Felipe Alvarez, cabeza de lista de Encuentro por La Rioja, y Gustavo Galván, quien encabezará la boleta de Cambiemos el 4J.

Es que ambos impulsan un tope a la reelección de los diputados provinciales. Cada uno por su lado, confirmó que presentará un proyecto en ese sentido, que implica un mandato y una reelección, al igual que ocurre con el cargo de gobernador, vice, intendente y vice.+

Según Felipe Alvarez, su proyecto “fue desarrollado pensando en varios motivos: evitar el fomento de personalismos, caudillismos y clientelismo político, que resultan de las reelecciones indefinidas. Renovar la confianza de la ciudadanía, que hoy tiende a creer que muchos gobernantes, en lugar de servir a la política, pretenden servirse de la política”.

“Respetar el principio fundamental de la periodicidad de los mandatos electivos en una democracia, a través del cual se evita que los gobernantes de turno se perpetúen en el poder”, rescató.

Por otra parte, se busca que los diputados busquen nuevos horizontes al terminar sus mandatos, sea en la política o fuera de ella, dejando paso a nuevos protagonistas que oxigenen con nuevas ideas al Poder Legislativo”, sentenció el referente paredista.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio