RiojaVirtual

20 enero 17

Capital. Temporal de viento, lluvia y granizo dejó graves daños

10 enero 2017

La noche del lunes un fenómeno climatológico golpeó fuerte en el departamento, provocando caída de árboles, postes de energía, volando techos de viviendas, estaciones de servicio, supermercados, autos destruidos y dejando algunos heridos leves, aunque no fallecidos según confirmó Defensa Civil. Además, provocó cortes de luz de más de siete horas en algunos barrios de zona Sur y Norte.

Techos de viviendas destruidos, palmeras caídas y el cableado sobre las calles, árboles quebrados, cartelería comercial en trozos sobre el pavimento y otros destrozos ocurrieron en la Capital riojana en la noche del lunes, cuando un violento temporal de viento, lluvia y piedras azotó la ciudad. Afortunadamente hubo heridos pero de tipo leve.

Ahora, el personal municipal, los bomberos, EDELaR y los vecinos en general comenzaron con las tareas de limpieza y se estaba intentando restablecer los servicios afectados, como la provisión de luz, agua potable, telefonía e Internet.

El agua acumulada fue mucha pero el inconveniente se debió a que la lluvia se desató en pocos minutos y además tuvo fuertes ráfagas de viento, con la posterior caída de piedras en algunos sectores de la ciudad como la zona Norte.

El mayor daño se pudo ver en el centro. Los perjudicados son cientos porque hubo destrozos en viviendas particulares, en comercios, en escuelas, instalaciones del municipio y en el sector de guardia del hospital local.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio