RiojaVirtual

25 septiembre 17

‘Casa de las Tejas’ regulará el servicio de colectivo urbano

31 agosto 2017

Lo confirmó Sergio Casas al advertir que firmó Decreto de Necesidad y Urgencia que deberá ser ratificado por la Legislatura. “Brindaremos un servicio de colectivo serio y acorde a lo que necesita el usuario capitalino”, indicó. Se buscará negociar con San Francisco y si no hay acuerdo se abrirá licitación a otras empresas. Se descartó la creación de una SAPEM. El Ejecutivo solo regulará servicio.

El gobierno provincial tomó el toro por las astas y finalmente le quitará el control del servicio de colectivo urbano en el departamento al municipio capitalino para regularlo él.

Esto lo confirmó este jueves el propio gobernador Sergio Casas al señalar que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que la próxima semana será ratificado por la Legislatura Provincial, donde el oficialismo ostenta mayoría.

Casas agregó que desde este mismo viernes el Poder Ejecutivo tomará contacto con la empresa San Francisco con el objetivo de poder buscar su continuidad, bajo los nuevos parámetros que se establezcan, y en caso de no haber acuerdo se llamará a licitación para conseguir una firma interesada.

En ese contexto, el mandatario provincial en conferencia de prensa expresó que “vamos a sacar los recursos de donde haga falta, pero no voy a permitir que 160 trabajadores de San Francisco queden en la calle”.

“Firmé un DNU que será ratificado por la Legislatura para tener la potestad para que la provincia regule el servicio y negociaremos con los empresarios para garantizar un servicio acorde a la necesidad de los usuarios”.

Por otra parte, sostuvo que “intentaremos acordar con los propietarios de la empresa San Francisco y sino buscaremos una empresa que tenga la estructura y las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad.

Finalmente, Casas descartó los rumores de que se creará una SAPEM: “No existe esa posibilidad”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Graciela Dáscola el día 1 . sep . 17 a la hora 13:37 HS

Que triste que es ver que no se respeten las instituciones.
NO HAY DIVISIÓN DE PODERES, NO HAY RESPETO FEDERAL, La provincia se mete en la jurisdicción Municipal con Decretos, que la ESCRIBANÍA lo convierte en "ley"
¡¡¡¡PENSEMOS CIUDADANOS EN OCTUBRE, SI QUEREMOS SEGIR CON ESTA APARENTE DEMOCRACIA O queremos CAMBIAR!!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio