RiojaVirtual

19 febrero 18

Casas llamó a la unidad del PJ pensando en el 2019

31 enero 2018

Pese a que el 2018 recién inicia, para los tiempos políticos la elección del año próximo está a la vuelta de la esquina. En ese contexto, el mandatario hizo una férrea defensa de su gestión, pidió a los peronistas “defendernos los unos a los otros” y resaltó que apoyó con responsabilidad institucional leyes impulsadas por Nación, pero su límite fue la reforma jubilatoria. Dice que no hubo reciprocidad.

En una gira de trabajo en Rosario Vera Peñaloza, el gobernador Sergio Casas tuvo expresiones de tipo netamente políticas y ratificó la importancia del héroe colectivo que somos todos. De inmediato, confió que el peronismo estará unido dando batalla y expresó convencido que le entregará el mando a un compañero peronista porque la provincia de La Rioja necesita del peronismo para seguir creciendo.

“El General Perón decía que el heredero era el pueblo, y el pueblo peronista tiene que decidir democráticamente quien va a ser el gobernador de la provincia de La Rioja en el año 2019”, expresó. Resaltó que en este camino es fundamental la unión y en ese sentido llamó a volver al justicialismo a quienes no están por diferentes motivos, porque el justicialismo es la única filosofía que defiende a la gente.

El primer mandatario provincial planteó que cuando el pueblo argentino elige a sus autoridades, lo hace a partir de la confianza que debe ser respetada a lo largo del mandato. Asimismo, señaló que, si bien puede haber algún caso de corrupción, el error está en generalizar en un sector u otro.

Más adelante, hizo referencia a que “el pueblo argentino eligió un modelo que debe ser respetado” y que, en la última elección, la gente de La Rioja confió en un modelo.

Frente a los reclamos por las tarifas eléctricas a la Provincia, reiteró que corresponden a políticas que son fijadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido, expuso nuevamente que el Gobierno Provincial acompaña al pueblo frente a esta medida y recordó que el Estado de La Rioja aporta “30 millones de pesos mensuales para que los productores y la gente pueda pagar la boleta de la luz”.

De inmediato, apostó a la transparencia y a exponer al pueblo la verdad, antes que nada, al hacer referencia a quienes intentan hacer creer que la responsabilidad del aumento de las tarifas la tiene la Provincia.

Casas aseguró: “siempre vamos a asumir el rol que nos fija el soberano, el pueblo, lo que quiere la gente”. Afirmó que el peronismo está comprometido a asumir ese rol al ser gobierno y ser oposición. Convocó asimismo a que ese compromiso sea compartido por todos quienes recibieron la confianza del pueblo, y asumir las responsabilidades del mandato, las políticas que se definen y las acciones que se ejecutan.

“Acá estamos desde La Rioja para resistir, defendiendo nuestras fuentes laborales y cuidando a nuestros empleados públicos”, recalcó. Además, recordó el apoyo a varias leyes que fueron iniciativa del Ejecutivo Nacional, “pero no podíamos apoyar la ley que iba en contra de nuestros jubilados”, indicó.

Pacto Fiscal

Por otra parte, hizo referencia al Pacto Fiscal y recordó que los gobernadores firmaron finalmente un documento que no fue el acordado inicialmente. En ese sentido, adelantó que envió una copia del primer pacto acordado a la Cámara de Diputados de la Provincia para que quede en el diario de sesiones.

Comentó que ese primer acuerdo contaba con el consenso de todos los gobernadores, reconocía a Buenos Aires gradualmente lo que había perdido en el año ’88, seis puntos de Coparticipación. Rememoró a la vez que en ese entonces La Rioja perdió un punto, que era reconocido por ese primer Pacto.

Sin embargo, luego de contar con el consenso para ser firmado, aparecieron a último momento algunos mandatarios, que aseguraban que a sus provincias también les habían sacado un punto, cuando no era así. Fue así que, tras acusaciones injustas al reclamo de La Rioja, con el apoyo de algunos ministros, se cayó el acuerdo y terminó firmándose un nuevo proyecto de Pacto Fiscal. “Dije que en algún momento iba a dar a conocer los verdaderos motivos y creo que ha llegado el momento”, agregó.

Dijo que ese Pacto Fiscal fallido contemplaba para La Rioja lo que le corresponde: 5.600 millones de pesos que se actualizan a través del índice, y que año tras año La Rioja tiene que ir a acordar con Nación.

Casas instó a cumplir ese acuerdo que recibió el apoyo de diferentes legisladores nacionales de distintos sectores políticos, resaltando que las provincias del norte siempre entregaron todo por la patria. Destacó que La Rioja jugó un rol fundamental, entregó todo para fundar a la República Argentina, por eso no es posible que la Argentina de hoy, más allá de quien fuera el presidente, no le reconozca a La Rioja lo que hizo por la patria.

La unión para el crecimiento

El gobernador convocó a todos los dirigentes peronistas, compañeros militantes, a estar unidos más que nunca filosóficamente. “El General Perón decía que su único heredero era el pueblo, y el pueblo peronista tiene que decidir democráticamente quien va a ser el gobernador de la provincia de La Rioja en el año 2019”, expresó y resaltó que en este camino es fundamental la unión.

“El peronismo es la única filosofía de vida que va a defender a la gente, son los únicos que van a entregar todo en función de esta Rioja amada”, subrayó.

En ese sentido, planteó, “tenemos que defendernos los unos a los otros, nos tenemos que unir”. “Tenemos en nuestra sangre una pizca de sangre del Chacho, de Facundo, de Felipe Varela, porque mientras existan riojanos, existirán caudillos”, completó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio