RiojaVirtual

18 diciembre 17

Casas otorgó otro aumento salarial a estatales: 16% al básico

07 junio 2017

El mismo rige desde el 1 de julio, por lo que se cobrará en agosto, y garantiza un mínimo de $1.500 en el salario de bolsillo de las categorías más bajas del amplio escalafón estatal y se va incrementando en las más altas. En marzo ya se había otorgado una mejora salarial idéntica. A su vez, en junio también se cobrará el bono de $1.500 en la quincenita, aunque por última vez y de forma excepcional, según dijo el gobernador. Aval de una sector sindical como ATP.

Había expectativa por un anuncio salarial del gobernador Sergio Casas por estas horas y finalmente se cumplió minutos después de las 15 horas de este miércoles en el Salón Blanco de la Casa de las Tejas.

Allí, el mandatario informó que desde el 1 de julio, la totalidad de los empleados públicos riojanos de planta transitoria y permanente recibirán un aumento de 16% al sueldo básico, lo que implica por ejemplo que en agosto cuando se cobre este primer incremento, se garantice un impacto mínimo $1.500 en las categorías más bajas del escalafón estatal, y va creciendo a medida que sube dicho escalafón.

Respecto de los contratados, pasantes y becados, tendrán una mejora de $300, también desde el 1 de julio.

A esto se suma, que durante el presente mes de junio el adicional no remunerativo de $3.500 denominado ‘Quincenita’, también vendrá con el bono de $1.500 en forma extraordinaria y por última vez.

Recordemos que este anuncio salarial otorgado por el gobierno provincial es el segundo del año, ya que en marzo pasado se había aplicado uno de idénticas características, por lo que implica una suba global de 32% al básico en lo que va del año para los estatales riojanos.

Detalles del aumento

El ministro de Hacienda Ricardo Guerra detalló que al hablar de un aumento al básico, impactará de acuerdo al básico de cada categoría.

“De acuerdo a las situaciones personales les llegará al bolsillo a partir de 1.500 pesos para arriba, según el escalafón”, aseguró. Dijo también que “la inversión mensual que hace el gobierno con este incremento salarial es de 110 millones de pesos aproximadamente por mes”.

El segundo aumento del año para empleados de la Administración Pública Provincial significa un 16 por ciento de incremento al básico desde el 1 de julio, en tanto que pasantías, tutorías y contratados recibirán un aumento de 300 pesos, especificó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

3 Comentarios

 

#1, enviado por eduardo el día 9 . jun . 17 a la hora 15:11 HS

mejor pongan de titulo el gobernador de la rioja dio otra cagada de aumento a los empleados públicos, la verdad una vergüenza no sirven para bosta por culpa de estos chantas tenemos los peores sueldos del planeta y mas encima los riojanos pelotudos los siguen votando

#2, enviado por Luis el día 7 . jun . 17 a la hora 18:52 HS

nos deben el 9% del anterior más el 7% de ahora sería un 16%, uy que coinsidencia, no cobramos nada!!!!!!!!!, telefono para los bolsoneros, dadiberos, quinteleros...........etc

#3, enviado por franco el día 7 . jun . 17 a la hora 16:30 HS

osea no existe ningun aumento,jajaja cagense riojanos bobos eso votaron ustedes

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio