RiojaVirtual

24 noviembre 17

Casas reiteró que “sin licencia social no hay ni habrá minería”

21 abril 2017

Advirtió que es una política de Estado no avanzar en el desarrollo de la actividad a gran escala mientras no haya “consenso” entre los riojanos. Además, dijo que bien considera que se puede hacer minería “responsable” la falta de licencia social es actualmente el mayor impedimento.

El gobernador Sergio Casas nuevamente se refirió a la posibilidad de que en La Rioja algún día haya un desarrollo de la actividad minera y fue tajante al advertir que en el actual contexto “de falta de licencia social” no se dará un paso desde el Ejecutivo provincial.

“Solo se avanzará en esa línea cuando haya consenso en el tema y actualmente no lo hay, por lo que no está en la agenda riojana el desarrollo de la actividad (a gran escala)”, indicó el mandatario.

Luego agregó que “acá vamos a hacer lo que tenga consenso, y los consensos se irán generando día a día y si algún día hay acuerdo, lo comenzaremos a analizar y sino no habrá ningún tipo de emprendimiento”.

Sin embargo, dejó claro que “nosotros no renegamos de nuestras convicciones”, en obvia relación a que considera que el desarrollo de la actividad tendría un impacto positivo en La Rioja.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio