RiojaVirtual

23 mayo 17

Casas volvió a exigirle al macrismo “lo que nos corresponde”

10 mayo 2017

En el aniversario de Sanagasta, el gobernador le pidió a la Casa Rosada que complete el envío de fondos extra coparticipables incluidos en el propio Presupuesto Nacional 2017 y del que faltan transferir unos $422 millones. A su vez, cuestionó recortes en PAMI y llevó tranquilidad “a los abuelos”, al sostener que “el Estado riojano los contendrá”.

El gobernador Sergio Casas destacó este miércoles, al encabezar el acto por el 426º aniversario del departamento de Sanagasta, que una fecha de festejos como un aniversario “es siempre un motivo de reflexión”, tras lo que resaltó las importantes obras que se han ejecutado en los últimos años en la villa veraniega, como el puente sobre el Río Grande.

También recordó el nacimiento del pueblo, su historia, su sufrimiento, las luchas federales y pidió a los riojanos estar unidos para alcanzar con trabajo la provincia que todos anhelamos y que el encuentro del Tinkunaco debe llevarse a la práctica a diario. También comprometió su apoyo a los ex trabajadores de Unisol.

El mandatario recordó que Sanagasta es uno “de nuestros pueblos originarios, de los legítimos dueños de la tierra, los que forjaron La Rioja, los que sufrieron la llegada del español, de forma dolorosa fueron despojados de la tierra, de esta manera se escribió la historia, con sangre y muertes” y agregó que “convivimos todos, hijos de un mismo padre espiritual y de esta tierra, de un pueblo, de una provincia, somos hermanos de una Rioja a la que siempre le ha tocado la parte más difícil.

El titular del Ejecutivo recordó también el origen de la fiesta del Tinkunaco, del encuentro, “que reivindicamos cada 31 de diciembre, todo un símbolo que a los riojanos se nos tiene que hacer carne todos y cada uno de los días” y manifestó que “tras esos tiempos luego fue el turno de las luchas del centro contra los pueblos del interior que se habían ido desarrollando y pugnaban por el federalismo, que se vio abonado por los caudillos riojanos, que luchaban por mantener a la provincia y su gente, por lo que legítimamente les correspondía”.

El gobernador sostuvo que la misma Constitución Nacional habla de federalismo, “pero hoy la lucha sigue siendo igual”, tras lo que puso de manifiesto que en este departamento se han hecho muchas obras importantes y tuvo palabras para los ex empleados de la planta de Unisol, “con todo el equipo de gobierno nos comprometemos a velar como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, con otras empresas del parque industrial, que atraviesan duros momentos, como muchas otras en el país”, tras lo que pidió a la Nación revisar nuevamente las políticas en materia de exportaciones en los rubros textil y del cuero, que afectan especialmente a la provincia.

“Este gobierno luchó para que las empresas pudieran contar con los bonos de crédito fiscal, pero la empresa Unisol tampoco ha cumplido con nosotros”, precisó y aseguró que “no van a tocar una máquina de la planta hasta que no se solucione el problema concreto de los empleados, porque vamos a defender estos puestos de trabajo, son nuestras familias, nuestra gente”.

Casas remarcó que “somos democráticos, y al asumir sabíamos que a nivel nacional había un gobierno de signo distinto, votado también por muchos riojanos, y como somos respetuosos del voto popular, fuimos a decirle al presidente que lo íbamos a acompañar, para que pueda gobernar y aportamos a nuestros legisladores nacionales para que voten sus leyes y lo seguimos haciendo, pese a lo cual no tenemos por lo general la misma respuesta, especialmente en todo lo que tiene que ver con el reclamo de los fondos extracoparticipables, cuyo reclamos no vamos a dejar, para poder devolverle esos recursos a los riojanos, en obras y dignidad, pero para ello tenemos que estar unidos”.

En otro orden también destacó el subsidio provincial a la tarifa eléctrica para aminorar el costo en el bolsillo de la gente y pidió a los representantes provinciales del oficialismo nacional, que piensen primero en la provincia.

El mandatario sostuvo que “somos los riojanos los que tenemos que forjar el destino que nos toca vivir, le vamos a poner el pecho y el alma, inspirados en nuestros caudillos, con la filosofía que pregona el justicialismo, con sus principales puntos, y siempre que hubo un momento difícil en el país tuvo que venir un hombre y una mujer que comulgaran con estas políticas para salir adelante” y reiteró su pedido de unidad de los riojanos, “como verdaderos hermanos, para luchar por lo nuestro, por nuestro destino de grandeza, por nuestra querida Rioja”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por eee el día 10 . may . 17 a la hora 13:02 HS

mas de 20 años tuvieron pare reclamar peronchos sucios

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio