RiojaVirtual

28 mayo 17

Casas volvió a reclamar por la apertura de las importaciones

31 marzo 2017

Ante el influyente jefe de Gabinete macrista, Marcos Peña, expuso el daño que está generando en la industria local el ingreso de productos extranjeros y puso como ejemplo el caso de UNISOL (PUMA), que dejó 130 empleados en la calle en Sanagasta, Chilecito y Capital. “Hay que volver urgente a las antiguas regulaciones”, sentenció el riojano.

El gobernador Sergio Casas insistió este jueves en el reclamo ante autoridades nacionales por los fondos de compensación por 2.500 millones que deben llegar a la provincia y que están incluidos en el presupuesto 2017 sancionado por el Congreso nacional.

“Lo pedimos con respeto, pero con firmeza y esperemos que se concrete”, afirmó. Además, durante la conversación mantenida con el jefe de Gabinete Marcos Peña y con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, reiteró el pedido para que se restituya a la antigua resolución de control de importaciones para que no se vean afectados los rubros textil y del calzado.

Casas destacó la predisposición del jefe de Gabinete, del ministro del Interior y del secretario Alejandro Caldarelli, luego del encuentro en el que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y del presidente del bloque justicialista Marcelo del Moral y la diputada Adriana Olima.

Explicó que en el marco de la ceremonia en la que se firmó el convenio por la deuda con la AFIP, se pudo hablar de la situación que está atravesando el país y la provincia. “Todos sabemos lo que está ocurriendo y cómo afectan estas cosas, por ejemplo, a los trabajadores del parque industrial, tuvimos la posibilidad de decirle al Jefe de Gabinete, pedirle que interceda ante el ministro Cabrera para que se restituya a la antigua resolución del control de importaciones, que no sean indiscriminadas en los rubros textil y calzado, esto lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo”.

Fondos de coparticipación

En otro orden, indicó que “por otro lado, lo tenemos que decir, que se cumpla definitivamente, -más allá de los fondos que le corresponden legítimamente a la provincia, que son unos 4.500 millones de pesos en compensación del punto de coparticipación arrebatado- se acordó en la Cámara de Diputados el año pasado 2.500 millones de pesos y nos están remitiendo los fondos de marzo pero por la cifra de 1.850 millones del año pasado y esto nos genera problemas, porque todos los cálculos se hicieron en base a los 2.500 millones”.

Señaló el mandatario riojano que “lo pedimos con respeto, pero con firmeza y esperemos que se concrete”.

“Necesitamos los fondos para la provincia”, enfatizó y agregó que “están en el presupuesto, los riojanos tenemos que estar todos juntos, porque estos fondos van para la gente en definitiva”.

El presidente del bloque Justicialista Marcelo Del Moral afirmó que junto con el gobernador le hemos planteado a Marcos Peña la situación que atraviesa la provincia, especialmente por la falta de recursos y lo que está sucediendo con el Parque Industrial. “Creemos que corremos el riesgo de que se siga agravando la situación. Creo que ha sido una reunión muy positiva”, indicó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio