RiojaVirtual

19 febrero 18

Caso Barazzutti: Los tres imputados se abstuvieron de declarar

23 enero 2018

Son Luis Alcaraz, Jorge Bajinay y Ricardo Ortíz, hasta ahora acusados de ‘homicidio simple’ en contra de Gabriel Barazzutti de 22 años, encontrado sin vida en Chilecito tras estar desaparecido tres días. Según el juez Romero, la autopsia determinó que murió por golpes en cabeza y cuello.

Finalmente, ayer se brindó la conferencia de prensa de parte del Juez Andrés Romero, a cargo de la causa por la que se investiga la muerte de Gabriel Barazzutti, el joven encontrado sin vida a la vera de avenida La Mejicana, el pasado domingo.

El juez Romero estuvo acompañado por el fiscal Diego Torres Pagnusatt y el Jefe de la Regional II de Policía, Comisario Jorge Corzo.

En el marco de esta investigación, se aclaró que se encuentran en pleno proceso de instrucción y de incorporación de pruebas que permitan dilucidar lo ocurrido con el joven Barazzutti.

El juez Andrés Romero especificó que por el momento se continúa con la carátula de “Homicidio simple”, pero no se descarta la posibilidad que pueda haber cambios. Asimismo, confirmó que son tres los detenidos imputados como “coautores” delito que se investiga.

Autopsia

Respecto al procedimiento realizado al cuerpo del joven fallecido, el fiscal Diego Torres Pagnusatt dijo: “quiero aclarar que el cuerpo de Gabriel no estaba maniatado al momento de su hallazgo. El cuerpo no presentaba ningún tipo de ataduras”.

Asimismo explicó que la autopsia determinó que el cuerpo presentaba “varios politraumatismos en la zona del tórax, cuello y cabeza y eso le habría provocado la muerte”. Además volvió a mencionar que se trabaja en la hipótesis que el lugar donde fue encontrado el cadáver, no fue el mismo donde lo asesinaron.

El cuerpo del joven tambien tenía documentación personal y dinero. No obstante, aún se realizan paritajes para determinar la ubicación del teléfono celular de Barazzutti, ya que no fue encontrado en ningún procedimiento.

No declararon

El fiscal Diego Torres Pagnusatt precisó además que durante la mañana de ayer, los tres detenidos por este crimen fueron trasladados al Palacio de Tribunales para que presten declaración indagatoria, pero se abstuvieron de este derecho.

Luis Alcaraz, Jorge Bajinay y Ricardo Ortíz no declararon y continúan detenidos e imputados como coautores de asesinato.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio