RiojaVirtual

17 diciembre 17

Caso Quinteros. Ya son dos los detenidos por el crimen de la abuela

25 mayo 2017

La justicia decidió imputar como por ‘Encubrimiento’ y ‘Homicidio agravado por alevosía en calidad de partícipe secundario’ a Caterina Orieta (17), novia de Emiliano Núñez (17), acusado de ser el autor material del crimen de su madrastra, Emilia Quinteros (74), ocurrido en Chilecito.

La justicia chileciteña confirmó la detención de una segunda persona implicada en el crimen de la abuela de 74 años, Emilia Quinteros, ocurrió el 8 de mayo pasado.

Estaba ya detenido Emiliano Nuñez, hijastro de la fallecida quien habría golpeado con una piedra hasta matar a la anciana, y ahora se sumó su novia Caterina Orieta, quien según el fiscal Diego Torres Pagnusatt fue imputada por ‘Encubrimiento’ y ‘Homicidio agravado por alevosía en calidad de partícipe secundario’.

Respecto de esta última, el funcionario judicial sostuvo que “la imputación es por haber prestado colaboración al autor del hecho con posterioridad al haberse cometido el mismo. Esta pena supera ampliamente los 2 años de prisión, por lo tanto y a pesar de ser menor de edad es imputable, por lo tanto se pidió la detención de la misma, cuestiones que fue resuelta por el juez de Instrucción y que se efectivizó el viernes pasado”.

A su vez, indicó que “la joven está detenida en la Comisaría de la Mujer y el Menor, el lunes (último) prestó declaración indagatoria dando su versión de los hechos, allí reconoció haber prestado colaboración posterior al hecho al autor principal de este cruento delito, haber ido a buscar (a Emiliano Núñez) luego de una llamada telefónica, camino a Guanchín, donde había llegado en un Renault Clío (que habría sacado de la casa de la víctima) y luego dirigirse (ambos) en motocicleta a la ciudad de Chilecito”.

“A partir de allí Orieta recibió en su domicilio a esta persona, pasó la noche con él y recibió algunos objetos que son provenientes del robo, sin dar aviso a las autoridades, también habiéndose dirigido al hospital donde estaba internada la señora Quinteros”, antes de que falleciera.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio