RiojaVirtual

22 noviembre 17

Catarata de aumentos entre enero y abril del corriente año

05 enero 2017

Los combustibles, luz, gas y telefonía celular, también la medicina prepaga, servicios de TV, Educación privada y alquileres tendrán fuertes incrementos en sus tarifas. De esta manera, se espera para los meses de enero, febrero, marzo y abril una inflación promedio que ronde el 1,7%.

Combustibles

Este mes habrá un aumento de las naftas de un 8%. La fecha más probable para su anuncio es el viernes 10 de enero. El precio de la nafta común está alrededor de los 20 pesos el litro y la premium depende la premium arriba de los 22 pesos en La Rioja. Habría otro aumento en marzo y no se sabe qué pasará el resto del año.

Telefonía Celular

Las empresas ya informaron que habrá subas a partir de febrero. Personal subirá sus planes desde el 7 de febrero, alza que se verá reflejada en la factura de marzo con un aumento entre el 8 y el 12%. En tanto, Movistar por el momento no tiene previstas subas para enero o febrero pero en diciembre todos sus planes aumentaron un 10,5 % que se pagará este mes.

Medicina prepaga

Las empresas de medicina prepaga fueron autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación a aplicar un nuevo incremento de hasta el 6% en sus cuotas, a partir del 1 de febrero próximo. El 2016 cerró con cuatro actualizaciones, que acumularon un incremento de 38%.

Electricidad

Nación le dio el visto bueno a las empresas que proveen la energía a las distintas distribuidoras del país como la estatal riojana EDELaR y se esperan aumentos del 22% al 70% en forma escalonados en este 2017, según la categoría del usuario, ya sea residencial, pyme o industrial. El primer incremento se aplicaría en febrero y rondaría entre el 5% y el 10%.

Gas

A partir de abril se recibiría el primero de los cuatro aumentos por año en el servicio de gas, pero por el momento el ministerio de Energía no estableció los aumentos pero es posible que la primera suba se autorice antes de febrero de ese año. Se estima que se registraría una suba del orden del 33%.

Educación

Los colegios privados ya enviaron nuevas tarifas para matrículas y cuotas mensuales del ciclo lectivo 2017 que se empiezan a pagar en enero. Los aumentos van del 10% al 30%.

Alquileres

Los aumentos fijados para los primeros alquileres de enero tienen una suba que va del 25 al 30% anual o 12,5 a 15% semestral. De acuerdo a la consultora Reporte Inmobiliario los mayores aumentos se dan en las renegociaciones de los contratos, donde el valor del alquiler trepa en 2017 para quienes quieren conservar el mismo inmueble un 40%, en la mayoría de los casos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio