RiojaVirtual

22 noviembre 17

Chamical. $5 millones es la suma que hace tambalear a Elías

12 julio 2017

Los mismos corresponden al Fondo Sojero que llega directo a las comunas de Nación para invertir solo en obra pública, pero según la justicia se desviaron para pagar becas, contratos y gastos corrientes, entre otros fines, sin emitir cheques y pagando de contado. Le imputan delitos como fraude y malversación de fondos.

El intendente de Chamical, Daniel Elías, afronta horas duras. Siempre polémico por noticias penosas, como cuando intento evitar ser detenido por violar el nivel de alcohol en sangre para conducir y al ser filmado, esta vez las acusaciones son mucho más graves, incluso con pena de cárcel.

Es que tras una denuncia ante la justicia del Tribunal de Cuentas, luego de que se le realizó una auditoría, la Fiscalía General promovió una acción penal por los delitos de malversación de fondos públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y falsedad de instrumentos públicos.

¿Donde encajan todas estas acusaciones? Según el fiscal Diego Torres Pagnussatt, Elías no tiene como justificar el uso de $5 millones del Fondo Sojero, recursos que llegan a cada departamento directo de Nación que se pueden utilizar solo en obra pública.

Sin embargo, según el funcionario judicial el intendente de Chamical hizo todo lo contrario y los desvió para ara pagar becas, contratos gastos corrientes, entre otros fines, sin emitir cheques vía pago contado.

Además, lo acusan de evadir reglas administrativas básicas como la emisión de cheques para pagar compras, y hablan de que solo se utilizaba dinero en efectivo, algo prohibido para compras de alto valor.

Pero esto no es todo, sino que Torres Pagnussatt sostiene que falsificó facturas para intentar justificar el presunto desfalco, por lo que habrá que ver si la jueza de la causa Adriana Loureiro hace lugar al pedido de suspensión de 90 días del jefe comunal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio