RiojaVirtual

22 noviembre 17

Chamical. Elías se comprometió a trabajar por la lista del PJ

21 agosto 2017

El intendente recibió la visita de toda la plana mayor del gobierno en el aniversario de dicho departamento. Allí, al igual que el gobernador Casas se mostraron dispuestos a recomponer diálogo tras cruces políticos. Sin embargo, en la vía judicial, Elías es investigado por malversación de fondos.

El gobernador Sergio Casas apuntó a fortalecer la unidad de todos los riojanos. “Se tienen que terminar las diferencias”, remarcó en diálogo con los medios de comunicación luego del acto central por el aniversario de la ciudad de Chamical y sostuvo que con la unidad de todos los riojanos “vamos a tener La Rioja digna que nos merecemos”.

Del mismo modo se manifestó el intendente Daniel Elías al expresar que “es tiempo en el que tenemos que trabajar juntos”. “Se tiene que acabar el tiempo de las peleas, el revanchismo. Hoy es otro el proyecto que se juega, es otro lo que necesitamos, como dijo el gobernador”, manifestó.

En una ronda de prensa, el gobernador dijo que “siempre es oportuno venir a estar en compañía del pueblo, de sus autoridades, compartir esta hermosa fiesta, para hacer una reflexión de los que se hizo, lo que se está haciendo y lo que falta hacer”. “Ahora se está trabajando en el asfaltado, que parte lo hace la Provincia y otra la SAPEM. También estamos trabajando con la gente que se ha quedado sin trabajo”, enumeró.

Recordó que en su mensaje a los chamicalenses “hemos aprovechado también para hacer nuestro legítimo reclamo a las autoridades nacionales con respeto, pero tienen que cambiar las políticas nacionales con respecto a eso”. “También a los empresarios les pedimos responsabilidad ya que hemos conseguido la reexpresión de los bonos fiscales”, agregó. En ese sentido, consideró que “trabajando todos juntos, bajo la misma bandera, nos tiene que ir bien, por eso no tiene que haber diferencias de ningún tipo”.

“Cuando se trata una ley en el Congreso, nosotros tenemos nuestros diputados que son Teresita Madera y Beder Herrera, tienen que estar todos los diputados”, sostuvo. Por lo que “el mensaje es que tenemos que estar todos juntos. Se tienen que terminar las diferencias”, remarcó.

Recordó que “La Rioja ha sufrido mucho, con nuestros hombres como Chacho Peñaloza, Facundo Quiroga, nuestros mártires como Carlos, Gabriel, Wenceslao, el propio Angelelli”, y al respecto analizó: “creo que es hora que vivamos en paz, con afecto y amor, que es el triunfo que decía Joaquín Víctor González. Creo que de esa manera vamos a tener La Rioja digna que merecemos todos los riojanos”.

Consultado en cuanto a la situación de las fábricas que cierran sus puertas en el departamento, dijo “hacemos un esfuerzo importante, hay un nuevo empresario que aparece”. “Una parte la va a poner la Provincia, otra este empresario y también estamos trabajando en forma coordinada con las autoridades del departamento. Esto lo hacemos porque perder una fuente laboral nos afecta porque es una familia que queda sin sustento. Esto es lo que a veces no entienden desde Buenos Aires algunos funcionarios”, manifestó.

Casas aseguró que “hay funcionarios que rescato como Rogelio Frigerio, Domingo Amaya, Carolina Stanley, hay otros que creo que cuando conozcan el interior se les va a abrir el corazón. Creo que esa tiene que ser la tesitura de un país federal”.

 Tenenos que trabajar todos juntos

Por su parte, el intendente Daniel Elías se mostró “contento por la visita del gobernador y las autoridades que vinieron a acompañarnos hoy”, y “feliz por el acompañamiento que se le va a dar a toda la gente, las obras que se han anunciado”.

“Coincido con el gobernador”, afirmó y manifestó: “creo que si los riojanos no estamos unidos, nos va a llevar la creciente, como se dice vulgarmente. Hoy es tiempo en el que tenemos que trabajar juntos”. “Los 120 despedidos de la Puma nos ha tocado social y económicamente. Tenemos que trabajar unidos para salir adelante”, recalcó.

Finalmente, consultado por la prensa sobre un acercamiento político institucional a la Provincia dijo “sí, totalmente, queremos que todos se mantenga en paz, en calma”. “En unos días vamos a estar conversando con las otras autoridades locales y ver de qué manera todos tiramos para el mismo lado”, adelantó.

Elías consideró que “se tiene que acabar el tiempo de las peleas, el revanchismo”. “Las elecciones son dentro de dos años en el departamento, hoy es otro el proyecto que se juega, es otro lo que necesitamos, como dijo el gobernador. Necesitamos leyes para que se hable de proyectos grandes para la provincia y necesitamos mandar más diputados y senadores que nos representen y sepan defender cada uno de los proyectos de los riojanos”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio