RiojaVirtual

19 febrero 18

Chaya 2017. Bajo la lluvia, Luciano Pereyra enamoró 20 mil almas

10 febrero 2017

Fue el artista central de la jornada inaugural este jueves junto a Sergio Galleguillo con entradas agotadas. Y pese a la persistente lluvia que cayó sobre la Capital riojana, no se movió nadie hasta que el artista nacido en Luján cantó sus clásicos y sus nuevas canciones del álbum “Tu mano”. Este viernes, Soledad y el Chaqueño.

A pesar de la persistente llovizna, más de 20 mil almas disfrutaron hasta el final la noche inaugural de la Chaya 2017. Sergio Galleguillo, Los Tekis, Luciano Pereyra, La Bruja Salguero, Ramiro González, entre otros artistas, musicalizaron la esperada velada.

La noche inaugural de la Chaya 2017 tuvo el marco ideal; con un predio poblado y una activa participación en el juego chayero, miles de riojanos y visitantes disfrutaron a los artistas de la primera de las cinco noches de Chaya. Niños, jóvenes, mayores, parejas, todos disfrutaron del evento más grande de todos los riojanos.

Con una cartelera nacional potente, festiva y alegre, entre los que se encontraban Sergio Galleguillo, Los Tekis y Luciano Pereyra; y una grilla riojana de lujo que incluyó a la multipremiada Bruja Salguero, Ramiro González, Gloria de la Vega y Juan Arabel, La Chaya 2017, despertó el embrujo de carnaval a las miles de almas que concurrieron al predio de Autódromo.

La persistente lluvia que irrumpió en medio de la noche no fue impedimento para que los miles de presentes disfrutaran con plenitud de la excelente programación prevista para el día.

La apertura de la noche estuvo a cargo del Ballet Oficial, bajo la dirección de Marcos Vega, que presentó el cuadro “Chayeros”, una artística y talentosa muestra de los orígenes más genuinos de la fiesta de la chaya.

Seguidamente, llegó la cantora chileciteña Cristina Velasco; el joven cantautor Juan Arabel –que presentó las canciones de su último disco “Un ínfimo Hilo de luz”-, la cantora Gloria de la Vega, quien compartió el legado musical de José Jesús Oyola y le valió uno de los mayores festejos por parte del público; la multipremiada Bruja Salguero que contagió algunos de sus más reconocidas interpretaciones como “Lucero cantor”, “No sé qué tiene la Chaya” y “Los amanecidos”, ante una enardecida audiencia que cantó y bailó bajo el blanco manto de la harina y recibiendo la suave e insistente caricia de la lluvia.

Alrededor de la una de la mañana llegaría uno de los puntos más álgidos de la noche de la mano de Sergio Galleguillo que encendió la fiebre chayera de los miles de presentes al interpretar sus clásicos “El camión de Germán”, “Sueño contigo”, “Lágrima del corazón”, “Pensando en ti”, entre otros. La fiesta se desataría luego con “Carnaval en La Rioja” ante una masivo festejo del público.

Luego llegó el turno de otro de los números esperados; Luciano Pereyra, quien cautivó a todas las generaciones presentes con su clásicos y sus nuevas canciones del álbum “Tu mano”.

Seguidamente, le llegó el momento a los jujeños de Los Tekis, que instalaron el carnaval jujeño en La Rioja con versiones de “Lágrimas por lágrimas”, “Viva Jujuy”, y demás carnavalitos que fueron aprovechados por los presentes para desplegar alegría en las más variadas expresiones.

Cerca de las 4 de la madrugada, la noche llegaba a su final con la actuación de Rubén Montaña, Del Martín Group, Los Legales, Hugo Rivera, La Cimbra, Los Quebradeños y La Yapa que mantuvieron a su fiel público hasta el final al ritmo de festivos carnavalitos, huaynos, chacareras y chayas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio