RiojaVirtual

22 septiembre 17

Chilecito. Se reavivó incendio forestal y lo tildan de “incontrolable”

27 julio 2016

El mismo se da en la zona aledaña al Cable Carril y Santa Florentina. Desde Defensa Cívil el fin de semana habían indicado que estaba controlado, pero los vientos al parecer hicieron crecer las llamas y ahora advierten que se “está tornando insoportable”. Ya consumió cientas de hectáreas de cerros a 2500 metros de altura. Igual, por ahora hay solo daños a la flora y la fauna.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó en las última horas que el incendio en la zona de Santa Florentina y el Cable Carril en Chilecito es “incontrolable”.

Según informó en diálogo con Radio Viva, el incendio tiene de 15 kilómetros de frente, con dos cabezas grandes en ascenso, y se torna muy complicado debido a que no se puede llegar a pie a esa zona porque está a 2500 metros de altura.

Dos aviones recorren la zona para intentar controlar el fuego que causó daño en la flora y fauna autóctona, no así a las personas. Sin embargo, los vientos complican el trabajo vía aérea.

“Mandamos un avión vigía y un hidrante que están apostados por el sistema nacional de manejo del fuego que hace base en Capital desde hace varios años”, comentó el funcionario.

Luego agregó que por el momento sólo se quema gran cantidad de campos y pastos, los baqueanos sacaron la mayoría de sus animales y ahora, tratarán de llegar al incendio para ver si se puede trabajar con otras herramientas de mano que puedan llevar al lugar. “Hablamos de 2,500 metros de altura”, aclaró.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio