RiojaVirtual

22 septiembre 17

Chilecito. Sigue “incontrolable” el incendio forestal y ya dejó heridos

29 julio 2016

Lo confirmó Bomberos. Las enormes llamas se reavivaron por fuertes vientos y se suma que el avión hidrante no pudo llegar a la zona por estas razones. Hay dos bomberos con heridas, uno de ellos con lesiones serias tras ser alcanzado por el fuego y ser quemado gran parte de su cuerpo.

Lamentablemente, el incendio en el cerro de Chilecito entre las estaciones 3 y 4 del Cable Carril tomó fuerza nuevamente. “El incendio está fuera de control”, dijo Ricardo Alcalde, jefe de bomberos de Chilecito.

Explicó en diálogo con Radio Fénix que los vientos ayudaron para complicar el panorama. “Hay varios frentes. Y la zona es de altura con quebradas”, agregó. Además, el avión hidrante no puede trabajar debido al relieve de la zona y dichos vientos.

“El fuego está a 3 mil metros de altura y en zona de quebradas muy profundas”, contó el bombero. “El fuego continúa hacia arriba y hacia abajo”, dijo para graficar el avance de las llamas.

Recalde confirmó que hay dos personas heridas. Uno de los bomberos se quebró la muñeca y el otro sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo. “Las llamas de 7 metros lo envolvieron”, manifestó.

Dijo que estaban trabajando para tratar de apagar el fuego y las llamas estaban a unos 80 metros. “Y en una cuestión de segundos tenía las llamas encima”, explicó Recalde sobre el avance del fuego por los fuertes vientos.

“Pelearlo al fuego mano a mano es muy peligroso. Y no quiero apagarlo pero que tengamos bajas”, concluyó el Jefe de Bomberos. Los valientes hombres bajaron y esperan que mejoren las condiciones del tiempo para este viernes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio