RiojaVirtual

20 octubre 17

Chilecito sufre la falta de especialistas médicos

15 abril 2017

Los sueldos abonados por el Ministerio de Salud son el principal impedimento para que profesionales acepten instalarse en la Perla del Oeste. Pese a esto, la gestión de Judith Díaz Bazán gasta 700 mil pesos mensuales en derivaciones a Capital. Esto se suma también a que docenas de médicos riojano se van a otras provincias.

Los distintos departamentos del interior sufren un grave problema hace años y la gestión de la actual ministra Judith Díaz Bazán tampoco le encuentra solución. De hecho, antes de ser funcionaria convocaba a médicos para trabajar en Chile.

Pero el caso de Chilecito es complejo, porque es el segundo departamento con mayor poblacional de La Rioja y carece de especialistas en distintas ramas de la medicina, a tal punto que a diario se deben realizar al menos cuatro derivaciones a la ciudad Capital, con los costos que ello implica.

Se trata de unos 700 mil pesos mensuales, que si uno utiliza la lógica preguntaría porque no se destinan a abonarle suculentos sueldos a médicos para que acepten dejar la comodidad de la Capital y a sumar aparatología al hospital Herrera Motta.

Esa lógica es la que propone la Francisco Sabre, de la Cámara de Comercio de Chilecito, quien viene reclamando al Ministerio de Salud una urgente solución a la problemática. “Estamos perdiendo la Salud en Chilecito y el estado del hospital zonal es calamitoso”, indicó el empresario.

Por su parte, Elías Hilal, otro miembro de la entidad privada, reclamó “la necesidad urgente de que Chilecito tenga médicos en especialidades neurálgicas, como la atención de emergencia para así evitar traslados. Se necesita nombrar especialistas como anestesistas, traumatólogos, entre otros”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio