RiojaVirtual

18 diciembre 17

Clausuran distribuidora ‘Quilpe’ por bebidas en mal estado

01 diciembre 2017

El municipio realizó una inspección con su área de Bromatología y allí detectó decenas de palets en mal estado que según se informó estaban listas para ser distribuidas en comercios. Se incautó esa mercadería y se clausuró distribuidora.

El titular de la dirección de bromatología municipal, Mario Romero, confirmó que este viernes por la mañana se hizo una inspección en la distribuidora Quilpe, cuyos depósitos se encuentran en la calle Benjamín Matienzo del parque industrial, y se detectó que había bebidas que no estaban aptas para el consumo por su fecha de vencimiento.

Al respecto, Romero sostuvo que “estamos en etapa evaluativa, pedimos preventivamente el inicio de un operativo de todo el municipio para que las bebidas y alimentos lleguen en buen estado al consumidor, detectamos algunas bebidas vencidas pero tenemos que seguir controlando, es un deposito muy grande”.

En este sentido, explicó que el Código Alimentario Argentino dice que no debe haber bebidas ni comidas vencidas en ninguna parte del comercio, ni en depósito ni en salón de venta, por lo que la dirección recomienda siempre a los comerciantes que cuando tengan mercadería para devolver pongan cartelería que lo indique. En este caso puntual, los carteles no estaban.

En el caso de las botellas de vidrio, cuando se decomisan se destruyen en el lugar, mientras que en el caso de los envases descartables se llevan a un deposito fiscal.

Este operativo está enmarcado en un operativo conjunto que se lanzó con todas las áreas del municipio con el objetivo de que, tanto alimentos cómo bebidas, lleguen en condiciones a la mesa de los riojanos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por DR. AMADO MENEM el día 1 . dic . 17 a la hora 16:38 HS

Los intimo para que en el plazo de inmediato procedan a RECTIFICAR la falsa informacion que estan publicando sobre la Clausura, expendio y decomiso de bebidas en la firma QUILPE S.A.-situacion totalmente falsa.- Corroboren la informacion- bajo apercibimiento de iniciar a los autores y/o quienes publiquen y difundan falsas informaciones al respecto. La unica verdad es que atento a las medidas judiciales adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia respecto a las medidas cautelares solicitadas por la distribuidora en contra de tasas municipales inconstitucionales, la reaccion del municipio fue enviar un cuartel de aprox. 40 inspectores incluyendo personal jerarquico de Rentas municipales (Director) incluido a solicitar e inspeccionar -ignorando el municipio la orden judicial impartida desde el Superior Tribunal que hizo lugar a sendas medidas cautelares que ordenan al municipio de abstenerse de su aplicacion hasta tanto se resuelva la cuestion de fondo.-
En tanto se informa que no existe clausura, ni decomiso, ni bebidas en mal estado.- Dicha aseveracion es FALSA y daña la imagen de la empresa y sus empleados, geunina fuente de trabajo
QUEDAN UDS. DEBIDAMENTE NOTIFICADOS Y EMPLAZADOS.-

DR. AMADO OMAR MENEM-DNI 18.500.709- APODERADO DE QUILPE S.A.

#2, enviado por Soledad el día 1 . dic . 17 a la hora 15:57 HS

Es totalmente mentira, la dustribuidora sigue abierta, vayan a preguntar, no mientan tanto a la sociedad. Pregunten en la Municipalidad.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio