RiojaVirtual

24 noviembre 17

Clima sabio. Nevó en Pampa de la Viuda y apagó el incendio forestal

20 agosto 2016

Este sábado un manto blanco cubrió los cerros que rodean Sanagasta y terminó con el gran incendio (intensional) que dejó más de 10 mil hectáreas devastadas y que no había podido ser apagado en su totalidad por Defensa Civil y Bomberos. Además, nevó también en los departamentos Chilecito y Famatina.

Que la naturaleza es sabia no hay dudas. Eso quedó claro este sábado, cuando se produjo una intensa nevada en los cerros de la zona de Pampa de la Viuda, en el departamento Sanagasta, donde hace una semana un incendio llevaba consumido más de 10 mil hectáreas.

El manto blanco que cayó sobre los cerros apagó totalmente el incendio, según confirmaron autoridades de Defensa Civil e incluso el municipio de Sanagasta, que se apersonaron en la zona para confirmar este positivo dato.

Se cree que el incendio que se produjo fue intencional y por el hecho hay un detenido, que fue encontrado prendiendo otros focos ígneos en el citado departamento y se cree que tendría relación con el incendio en Pampa de la Viuda.

Por otra parte, sectores como Guanchin en el Oeste provincial, más precisamente en el departamento Chilecito, también amanecieron con sus fincas vestidas de blanco por la intensa nevada.

En la Capital riojana, en tanto, solo llegó una leve lluvia que se evaporó con el sol que volvió de forma tenue durante horas del mediodía de esta jornada sabatina.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Karina el día 23 . ago . 16 a la hora 19:10 HS

Gracias a Dios en su infinita misericordia se apiadó de su pueblo y sofocó el incendio!!!!! Cómo no darte gracias Señor!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio