RiojaVirtual

22 septiembre 17

Colombo le exigió a intendentes electos “respetar la licencia social”

31 julio 2015

En clara relación a la cuestión minera, el actual obispo riojano sostuvo que “en la implementación de emprendimientos que afecten de algún modo la vida y la casa común de los ciudadanos de hoy y de los que vendrán, siempre será algo necesario la licencia social que los legitime”.

El obispo riojano Marcelo Colombo es siempre frontal más allá de si sus apreciaciones son correctas o erróneas, y esta vez se manifestó respecto del cuidado ambiental en La Rioja, aunque se deduce un claro mensaje con aristas anti mineras.

En ese contexto, la máxima autoridad de la iglesia riojana le reclamó a los intendentes electos el pasado 5J que “respeten la licencia social” antes de “la implementación de emprendimientos que afecten de algún modo la vida y la casa común de los ciudadanos de hoy y de los que vendrán”.

Pero luego más allá y le indicó a estos dirigentes que “siempre será necesaria la licencia social que los legitime (a estos emprendimientos)”, por lo que marcó una clara posición de la iglesia riojana respecto de los proyectos mineros, que son fuertemente repudiados en departamentos como Chilecito y Famatina.

Luego, Colombo bajó el tono y en forma amable les manifestó a los intendentes electos “que Dios bendiga la tarea que Ud. asumirá en diciembre, para que pueda ejercerla como un servicio a favor de la Vida que nos viene del Señor”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio