RiojaVirtual

17 enero 18

Colombo pidió dejar en ‘stand by’ la Reforma Jubilatoria

17 diciembre 2017

El obispo se pronunció sobre la decisión de Cambiemos, con apoyo de un sector del PJ, de buscar aprobar el proyecto en Diputados este lunes. Sobre ello, pidió no apresurarse y generar más discusión en “reformas que afectan jubilados. Dialogar respecto de hechos consumados no aporta”.

“Hay que extremar todos los recursos para no perjudicar a los sectores menos favorecidos”, sostuvo el obispo riojano Marcelo Colombo, vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal católica.

Frente al nuevo debate de este lunes en Diputados, el titular del obispado local reiteró la importancia de exigir “la defensa de la dignidad de los más pobres en la discusión de leyes que la cercenen o afecten gravemente, especialmente los proyectos de reformas que afectan a jubilados y trabajadores”.

Colombo insistió en diálogo con el diario porteño Página 12 que “los sectores más pobres, más vulnerables son nuestra prioridad”, valoró la búsqueda para encontrar una solución al déficit fiscal pero reclamó que “cualquiera sea la medida que se tome, el conjunto de las reformas que se adopten deben atender a las necesidades de toda la población, comenzando por los más pobres”.

El obispo dijo también que en nuestra provincia, “que tiene mucha dependencia del empleo público, el déficit fiscal genera mucha incertidumbre y mucha angustia”, pero al mismo tiempo aseguró que hay importante caída del empleo “sobre todo por el cierre de industrias textiles que hoy no pueden competir con las importaciones”.

Según Colombo la Iglesia, a través de Cáritas, está tratando de “ayudar para sostener un poco la situación y tenemos presencia en toda la provincia” pero “con esto no resolvemos el problema del trabajo”.

Después de la fallida sesión de Diputados del pasado jueves, el viernes la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal hizo un llamado “al diálogo” para “construir una sociedad justa y equitativa”.

En ese contexto, el obispo reiteró la importancia del diálogo, pero señaló que este debe ser “previo, para buscar todas las posibilidades”, para construir “una democracia real, una democracia que tenga en cuenta las necesidades de la gente”. Porque “dialogar sobre hechos consumados o sobre situaciones decididas no aporta, no construye”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio