RiojaVirtual

20 agosto 17

Comenzó el Hot Sale con descuentos de hasta el 60%

15 mayo 2017

Es solo para compras por internet y hay megaofertas durante tres días, desde este lunes 15 al miércoles 17 de mayo. A qué hay que estar atento a la hora de realizar una compra y así no llevarse un verdadero disgusto. Diez consejos.

Las empresas de turismo, electrodomésticos, indumentaria y hasta supermercados están puliendo sus ofertas para el próximo Hot Sale, que arrancó este lunes 15 hasta el miércoles 17. Son tres días en los cuales un grupo de compañías (cada vez se suman más) ofrecen descuentos y promociones en las compras por Internet.

Para alertar a los usuarios sobre eventuales problemas, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor armó una lista de consejos para que la gente compre sin problemas y no tenga problemas tampoco luego de la compra.

1 Informate previamente sobre las características de lo que querés comprar. Relevá y compará precios antes de tomar la decisión.

2 Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad.

3 Comprobá que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.

4 Controlá el límite disponible de tu tarjeta de crédito antes de hacer la compra.

5 La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.

6 Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informarte las unidades disponibles.

7 Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto.

8 Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.

9 Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días.

10 Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo.

“Hot Sale, al igual que otras promociones como Black Friday, concentra en poco tiempo una cantidad muy grande y agresiva de ofertas. El consumidor puede confundirse o pasar por alto aspectos importantes que hay que tener en cuenta en las compras de este tipo”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio