RiojaVirtual

23 agosto 17

Comerciante riojana dice que se fundió por culpa de Macri

24 abril 2017

Es Cinthia Martínez, quien tenía a cargo la confitería del Shopping Catedral y enfrenta el reclamo de ex empleados que exigen su indemnización. La mujer indicó que en 2016 y 2017 la situación “desmejoró por el cambio de gobierno y sus políticas”. Aduce que durante los años anteriores trabajo a pleno.

La situación del comercio riojano es compleja. Viene hace tiempo con sus ventas en baja, pero ahora directamente apuntan al gobierno nacional de ser la responsable, al menos del cierre de la confitería del Shopping Catedral, de la Capital riojana.

Cinthia Martínez sostiene que sus problemas comenzaron en 2016 y 2017. Todo desmejoró “con el cambio de gobierno (nacional) y sus políticas”, indicó en obvia referencia a la Casa Rosada.

“Desde hace tiempo les iba advirtiendo (a los trabajadores) de que la situación no estaba bien y que las ventas estaban en caída. El negocio estuvo abierto hasta la semana pasada”, agregó.

En otro contexto, indicó que tiene intenciones de abonar las indemnizaciones correspondientes, pero no tiene dinero, por lo que le solicita a los ex empleados que esperen “hasta que venda las máquinas”.

“Les dije que solo con maquinaria les podía pagar, que me esperen un par de meses para que las venda”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

4 Comentarios

 

#1, enviado por charli el día 25 . abr . 17 a la hora 09:05 HS

Creo q ya no debemos mirar para otro lado. Es cierto q mucha culpa es del desastre de los gobs. de la Provincia pues se tragaron la plata desde Maza y Menem asta Beder. Pero, digo por los otros comentarios, seguir justificando al Gob. Nacional como q no tienen nada q ver es también no querer ver la realidad... Es un desastre. No hay medida q no perjudique a las clases populares y beneficie a los ricos. Corrupción a raudales. Es todo cartón pintado. Siguen echando la culpa a la herencia pero las medidas patéticas son de Cambiemos! Macri asumió procesado. Todos el gabinete tiene negocios con el estado. Dolar futuro y Lebacks. Alguna vez veamos el historial de Macri y cia. en las recientes crisis y quienes las provocaron para beneficio propio (cosa q no permite el cerco mediático del poder).Si Cristina es culpable d algo la quiero presa Ya! Pero, y d las travesuras de Macri? quien se entera y enjuicia?. Estos también están mas sucios q una papa!

#2, enviado por Edgardo el día 24 . abr . 17 a la hora 16:09 HS

La verdad que no entiendo el análisis que hacen algunos vecinos y comerciantes, la luz subió si pero de ese incremento exagerado que trajeron las boletas si uno hace el análisis profundo de la cuestión, no deberíamos estar pagando más de 270 / 300 pesos la boleta de luz, acá el mega viene a in solo valor pero resulta que tenemos diferenciación de tarifas. Eso sí es una estafa, porqué el comercio debe pagar más? Lo ideal es que todos paguemos el valor real del mega y los que no pueden realmente que reciban un subsidio del estado provincial con los 19 millones mensuales que entran del parque eólico según Chamia. Por otro lado culpan al gobierno nacional cuando aquí estamos igual que Santa Cruz, un 60% del empleo y subempleo es derogados del arca del estado, nunca tuvimos (porque a algunos no le conviene) un programa productivo que nos convirtiera en una provincia libre, sin dependencia de la coparticipacion. Por otro lado aunque hablen del esfuerzo provincia en pagar los sueldos, es una vil y cruel mentira y nosotros la creemos, la provincia paga los sueldos con plata de la nacion, que todos los meses deposita en tiempo y forma. Te doy un ejemplo, a los docentes nos ofrecieron (nos obligaron a aceptar) un 16 % que no llego al 11 % y encima se mandaron la parte de que era un gran esfuerzo provincial. Acá la verdad es otra, los negocios no funcionan porque la gente no tiene mejores sueldos, yo hace 6 años no me compro un par de zapatos nuevos porque tengo que balancear en cosas prioritarias, tenemos los modelos de las SAPEM que según Beder son exitosas, yo pregunto a donde va el 90 % del balance positivo de ese éxito? Yo no lo veo y el comerciante no lo ve, no vuelve como Ingresos brutos, las aceitunas que todos sabemos de quienes son no pagan DGIP porque se venden a granel afuera o ya hechas aceite, Queridos Riojanos, querés que cambie la cosa, no le eches la culpa a otro, hacete cargo de venir votando hace más de 20 años a un grupo de nefastos que manejan la cámara solo para sostenerse entre ellos, pedí que se legisle para el pueblo no para los que solo se acuerdan del pueblo cuando hay elecciones. Pedí transparencia y una ética pública que impida que los recursos se diluyen, pedí que se legisle para una Rioja Productiva para abastecemos y abastecer a otros no para traer todo de Buenos Aires u otras provincias a altos costos, hagamos como hicimos con el pescado, traerlo a bajo precio hace que los monopolios o bajan los precios o esposo días no venden.
Nosotros del Frente Vecinalista Del Tercer Sector La Rioja, estamos bregando porque esta vez la gente reciba lo que le ofrezcan pero a la hora de votar lo haga consciente, ya que no queda otra, hay que iniciar un camino diferente para llegar a un meta diferente. Tenemos el poder en nuestro voto, hagamoslo valer o no nos quejemos, exitosa y bendecida jornada vecinos.

#3, enviado por Gabriela el día 24 . abr . 17 a la hora 15:20 HS

Todo en La Rioja es caro ... Y si ves que sos turista peor! Te quieren arrancar la cabeza! La economía puede variar pero por creer estar en un "shopping" vas a cobrar locuras es lógico que te fundis ...

#4, enviado por mario el día 24 . abr . 17 a la hora 12:14 HS

no pueden tirarle la culpa a macri x cualquier comercio q no venda, de q politicas hablan,

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio