RiojaVirtual

17 noviembre 17

Comerciantes riojanos reclaman tarifa diferencial en la energía

23 agosto 2016

Este beneficio lo consiguieron diversas empresas del Parque Industrial que fueron incluidas en un fondo nacional que les permite minimizar el impacto del aumento de tarifas, “pero no corrieron la misma suerte las pymes”, lamentó Irma Dueñas, titular del Centro Comercial riojano. “El tarifazo fue agresivo y recesivo”, sentenció.

“El comercio riojano y de todo el país sigue en recesión, y los aumentos de tarifas en los servicios no hizo más que complicar la situación”, dijo Irma Dueñas, titular del Centro Comercial e Industrial riojano.

Es por ello que la empresaria llamó a las autoridades provinciales y nacionales a brindar “una tarifa diferenciada para el comercio”, al advertir que esto por ejemplo ya lo consiguieron las empresas del Parque Industrial, a quienes se les subsidiará un porcentaje de la factura gracias a un fondo federal dispuesto para grandes empresas.

“Las pymes estamos soportando, pero no se cuanto más lo podremos hacer. Necesitamos ser también beneficiados por medidas que minimicen el impacto del tarifazo, que en el caso de la luz fue de más de un 100% para los comerciantes”, agregó Dueñas.

Respecto de la actual situación económica del comercio riojano, cerró sosteniendo que “por ahora no hay reactivación y la incertidumbre sigue porque por ahora no se ven mejoras en la economía, con sueldos que aumentaron, pero por debajo de la inflación lo que aniquiló el poder adquisitivo”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio