RiojaVirtual

19 octubre 17

Como son los créditos para jubilados y beneficiarios de AUH

19 julio 2017

Los dará Nación a través del ANSeS. Las cuotas se descontarán mensualmente de la prestación social y no podrán superar el 30% del haber. Habrá préstamos de $5.000 hasta $30.000 por persona. Detalles de este financiamiento.

El Gobierno Nacional oficializó este martes a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la puesta en marcha de una línea de créditos personales destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, que se viabilizarán a través de la ANSES con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El decreto publicado este martes establece que “las deducciones por el pago de las obligaciones dinerarias no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular”, al tiempo que fija que las Asignaciones Familiares son “inembargables”.

Los préstamos serán de $5.000 por hijo a devolver en 24 meses con una cuota mensual de hasta $260 aproximadamente y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar a los 4 días de solicitado el préstamo, explicó el lunes Basabilvaso en declaraciones radiales.

En tanto, los que tienen pensión, podrán pedir $30.0000 a 36 meses, con $1.200 de cuota.

“Lo que queremos mostrar es que nuestro gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40%. Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80% anual”, agregó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Para solicitar el crédito, detalló, el interesado deberá pedir el turno a través de la página web de la ANSES o llamando al teléfono 130 y, una vez otorgado el turno, “se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y, a los cuatro días, tiene el dinero depositado”.

“Esto le da la posibilidad a beneficiarios de AUH y de pensión no contributiva a tener un crédito seguro de ANSES, con una tasa por debajo del mercado”, remarcó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio