RiojaVirtual

19 septiembre 17

Compromiso de Lavagna por Gatic

25 febrero 2004

El ministro se comprometió a transferir los beneficios promocionales de esa empresa a favor de dos fábricas que se harán cargo de las plantas en Chamical y Anillaco. Permitirá salvar las fuentes de trabajo.

El gobernador Ángel Maza consiguió hoy que el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, se comprometa a autorizar la transferencia de los beneficios promocionales que tenía la empresa Gatic por sus plantas de Chamical y Anillaco a favor de las empresas que se hagan cargo de las mismas y, de esa forma, resguarden gran parte de las actuales fuentes de empleo.

Maza se reunió con Lavagna en Buenos Aires, en una reunión de trabajo a la que también asistió el ministro de Industria y Comercio Jorge Bengolea. Allí el gobernador planteó la situación de la empresa Gatic y todo el procedimiento hecho por la provincia para asegurar que dos empresas se hagan cargo de las plantas industriales situadas en Chamical y Anillaco, que reúnen a unos 500 trabajadores.

Para concretar la transferencia a favor de esas empresas solo resta que el gobierno nacional acompañe con una norma que permita instrumentar el traslado de los beneficios impositivos de los que gozaba Gatic. El ministro de Economía Robero ‘Lavagna se ha comprometido con el gobernador para que la Nación nos de ese acompañamiento que posibilitará salvar las fuentes de trabajo’, explicó Bengolea tras la reunión.

El ministro comentó también que Maza le llevó a Lavagna el proyecto de las provincias promocionadas para que la aplicación del decreto nacional 1.355, que elimina el reintegro del IVA a las exportadoras radicadas, sea gradual. Una iniciativa que el ministro de Economía se comprometió a estudiar.

Y también le planteó ‘la preocupación’ del gobierno provincial por ‘la situación de las mas de mil fuentes de trabajo de la curtiembre Yoma’, luego que hoy algunos medios dieron cuenta que el Banco Nación avanzará judicialmente sobre los principales 40 deudores de la entidad, entre los que está incluida la curtiembre de Nonogasta.


Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio