RiojaVirtual

23 septiembre 17

Con la llegada del frío, llaman a usar responsablemente la energía

07 junio 2017

Recordemos que solo el 20% de los riojanos tienen gas natural, por lo que la mayoría se vuelta a la calefacción eléctrica. Por ejemplo, una hora de caloventor cuesta $3,50 según datos de EDELaR. Por ello, recomiendan usar aire acondicionado (opción calor) a 20 grados, que gasta menos energía.

Desde la empresa distribuidora de electricidad en la Provincia, recomendaron a los usuarios que se utilice razonablemente el uso de la energía.

Ariel Allende, titular de Relaciones Institucionales de EDELaR, en diálogo con Radio Independiente explicó “venimos trabajando fuertemente en el uso racional de la energía no sólo ahora, sino hace muchos años. La diferencia es que al no cuidar la energía ahora, nos afecta al bolsillo producto de todos estos aumentos que hemos sufrido desde el Gobierno nacional en el precio de la energía eléctrica”.

Asimismo destacó “por eso nosotros aconsejamos utilizar los aparatos cuando realmente se necesiten. Informamos que una estufa que trabaja con resistencia o un caloventor consume alrededor de 3,50 pesos por hora, esto es para que la gente pueda tomar conciencia de lo que consumen estos artefactos, para que no existan sorpresas cuando lleguen las boletas con los consumos”.

En relación a aquellos usuarios que en sus hogares cuenten con artefactos eléctricos frío/calor, Allende resaltó que resulta positivo, “mientras tengan el hábito de usarlo en invierno en 19-20 grados que es el punto donde menos consume el equipo; un aire acondicionado en calor consume menos que un caloventor o estufa”.

“Por eso recomendamos el uso del aire acondicionado frío/calor, en tanto que se use racionalmente. Si lo programamos en 28 grados, por supuesto que va a consumir mucho más que un caloventor”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio