RiojaVirtual

19 septiembre 17

Con Menem a la cabeza, el PJ puso primera en su campaña

14 julio 2017

En un acto con toda la mística peronista en el anfiteatro de la Casa de Todos, la lista que encabeza el ex presidente y Florencia López como candidatos a senador, junto a Danilo Flores y Silvia Gaitán para diputado, inicio su campaña proselitista. La lista llamó a su dirigencia justicialista a trabajar duro para lograr un triunfo contundente. Menem cerró el evento: “solo el PJ trabaja para y por la gente”.

Camino a las PASO del 13 de agosto, el Partido Justicialista presentó sus precandidatos y dio inicio a la campaña en una Casa de Todos repleta de dirigentes peronistas. Los precandidatos a senadores nacionales Carlos Menem y Florencia López, y los precandidatos a diputados nacionales Danilo Flores y Silvia Gaitán recibieron el cariño del justicialismo de toda la provincia. El peronismo le garantizó el apoyo a los únicos riojanos capaces de defender los intereses de las familias de la provincia.

La Casa de Todos, sede del Partido Justicialista, se vio colmada de justicialistas de toda la provincia que se congregaron para expresar el amor y la esperanza puesta sobre la lista Rioja Federal del Frente Justicialista Riojano que encabeza Carlos Menem.

El gobernador y secretario general del PJ Sergio Casas acompañó la presentación de la lista peronista que realizó el presidente del PJ Beder Herrera, donde también se contó con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti, intendentes, diputados, funcionarios y dirigentes justicialistas que llegaron de todos los puntos de la provincia.

El auditorio de la Casa de Todos fue el escenario principal, que se vio repleto por la multitud peronista que copo todas las instalaciones de la sede justicialista riojana e incluso gran parte debió acompañar desde las afueras del predio.

La presentación de los precandidatos que inició con el fervor de la marcha peronista, fue realizada por el presidente del PJ Beder Herrera que al dejar mensaje revalorizó la figura de Carlos Menem asegurando que “es el ícono político de Argentina y La Rioja le guste a quien le guste”.

Dijo también que Menem fue quien “levantó las banderas federales en momentos difíciles de la patria”, recordó que gobernó dos veces la Nación, tres veces La Rioja, y “plantó acá la semilla del peronismo y desde entonces gobierna en la provincia”, asegurando que con sus políticas y, principalmente el fortalecimiento a la educación secundaria y universitaria, “tenemos una transformación en La Rioja”.

Llamó a todos los riojanos a homenajear a Carlos Menem “por la entrega de toda su vida”, y dijo que el “homenaje militante se lo tiene que dar La Rioja ahora”. Resaltó también las figuras de todos los candidatos de la lista Rioja Federal. “Es una lista con gente transparente y nos podemos sentir orgullosos de nuestros candidatos”, aseguró.

Luego de hacer un análisis de la difícil situación que atraviesa la provincia producto de las políticas de un Gobierno Nacional con diferente color político, “un momento difícil que pasa nuestra patria”, convocó a “ponernos al hombro la campaña con el nombre de Perón y Evita, de nuestros ancestros, de nuestros caudillos, y salir a militar casa por casa”.

Carlos Menem

El precandidato a senador nacional Carlos Menem habló a la militancia peronista presente y en primer lugar agradeció el cariño al pueblo de La Rioja. “Aquí estoy con el corazón abierto, y voy a seguir en el mundo de la política si me acompañan hoy y siempre”, expresó, para luego narrar su inicio en la política y recordar que fue el único riojano que llegó a la presidencia de la Nación, para luego inscribirse en la senaduría. “Acá estoy nuevamente levantando las banderas de Perón y Eva Perón que son las únicas que levanté durante toda mi vida”, enfatizó.

En otra parte de su mensaje, hizo un repaso de sus grandes obras, en ellas “tres centros de estudios trascendentales en la provincia”. “Lo hice porque era mucho sacrificio irse a Córdoba por los caminos que teníamos entonces para estudiar”, dijo y se dirigió a los jóvenes convocándolos a que “no bajen los brazos, el estudio es fundamental para triunfar en la vida y trabajar con éxito”. “Sin educación no hay nada”, remarcó.

Así también, recordó que inauguró la sede del PJ en La Rioja, época en la que “éramos pocos”, a diferencia de la actualidad donde la cantidad de militantes sobrepasa ese edificio con magnitud, y confió que “los justicialistas vamos a seguir creciendo por los tiempos de los tiempos y por los siglos de los siglos”.

Además, llamó a militar en esta doctrina. “Es bueno que sigan por la senda del justicialismo, no hay otra doctrina en el mundo mejor”, aseguró. En ese marco, recordó que nació en el mundo del peronismo y afirmó, “soy por sobre todas las cosas peronista de Perón y Eva Perón”.

Carlos Menem hizo hincapié en asegurar “voy a seguir trabajando por mi pueblo”. “Los amo y ese amor que siento me llevó a ser lo que fui y lo que voy a seguir siendo hasta los últimos días de mi vida”, enfatizó.

 Florencia López

A su turno, la pre candidata a senadora nacional Florencia López se mostró optimista al manifestar que hoy inicia la campaña oficialmente y “desde hoy nos quedan 30 días para enfrentar al adversario y poner al frente las banderas de Perón y Evita en este gran desafío”. “Hemos elegido a distintos compañeros y compañeras para que enfrenten este gran desafío del Partido Justicialista y hemos puesto a la cabeza al mejor hombre que tiene la provincia y el país, al compañero Carlos Menem”, recalcó.

Así también, resaltó las fuerzas de Menem para luchar por La Rioja. “Quiero agradecerle este esfuerzo por seguir al frente luchando y quiero desmitificar esa frase que esta era la última batalla del caudillo porque le queda mucho por dar y hacer por nuestra provincia, y le vamos a pedir que siga trabajando porque lo necesitamos”, enfatizó. Subrayó que “como dice la doctrina, hay que entregar todo por la patria y así lo está haciendo, y necesitamos acompañarlo”.

De igual modo, Florencia López resumió que con la lista Rioja Federal “vamos a ofrecer esta amalgama que es la experiencia de los años y la fuerza de la juventud para ganar este desafío”. “Vamos a trabajar todos juntos en este gran desafío que tenemos los peronistas”, indicó y sostuvo que “si somos riojanos, aunque no sean peronistas, tenemos que votar esta lista porque es el voto de La Rioja”.

Consideró entonces que el triunfo del peronismo es “en favor de la gente porque tenemos que pararle la mano al gobierno nacional y sus referentes locales, porque necesitamos defender las fuentes de trabajo, los fondos de la provincia, a nuestros niños y abuelos”. “Necesitamos ganar porque nos están arrebatando las conquistas que logró el justicialismo”, expresó y sostuvo que “la única manera que La Rioja pueda frenar esto es ganando el 13 de agosto y en octubre”. “Esta es la lucha del federalismo, del peronismo, de los que menos tienen y necesitamos riojanos luchadores en el Congreso de la Nación para sancionar las leyes necesarias para nuestra gente”, resaltó.

 Danilo Flores

Por su parte, el pre candidato a diputado nacional Danilo Flores aseguró “me siento con mucho orgullo de poder estar representando a esta lista justicialista que es la lista que vuelve a enamorar y vuelve a salir a las calles y vuelve a convocar para que demos un triunfo rotundo este 13 de agosto”. Dijo en la ocasión que “este es un acto realmente federal y justicialista”, destacando que los candidatos “unos venimos del sur, otros del norte, del oeste, de todas las regiones, con el solo objetivo de trabajar y luchar por nuestra gente que no la está pasando bien; que necesita mucho y necesita de nosotros, que la defendamos”.

“Es un momento histórico compañeros”, afirmó, convocó a los riojanos a militar y aseguró “vamos a dar todo para que sea el mejor triunfo del Partido Justicialista”.

 Silvia Gaitán

La pre candidata a diputada nacional Silvia Gaitán también dejó su mensaje. Con emoción recordó su camino en la vida política y se mostró emocionada de “llegar a este lugar con el convencimiento y el compromiso de trabajar transparente y honestamente por la gente con vocación de servicio permanente”. “Con esos conceptos e ideas se puede llegar a estos espacios, desde donde se puede luchar por nuestra gente”, recalcó.

Celebró la presencia de la dirigencia de toda la provincia “con el solo objetivo de unificar criterio, lucha, discurso para salir a trabajar en un mes con la gran responsabilidad de lograr que los hombres y mujeres de esta lista podamos llegar a ese lugar a cumplir un rol importante”. “Ser senador y diputado hoy es importante y difícil porque seremos los responsables de parar estas políticas adversas a las políticas sociales, vamos a tener la obligación de defender a los riojanos, lo que tenemos, los puestos de trabajos, nuestros estudiantes”, enfatizó.

Consideró además que “no va a ser una campaña difícil porque hace dos años atrás le decíamos a nuestra sociedad la verdad, que el proyecto nacional que hoy gobierna en la Nación no iba a ser favorable para nosotros”. “Hoy estamos llevando un nuevo mensaje, que votemos al Partido Justicialista, a los que están siempre al lado de la gente”, manifestó. En ese marco, expresó “les pedimos la posibilidad de representarlos porque tenemos la responsabilidad de defender no solo a los riojanos sino también a los argentinos, de parar estas políticas que están llevando a la gente a la pobreza”. Por último, confió que “todos juntos dentro de un mes vamos a estar celebrando el triunfo porque aquí hay hombres y mujeres comprometidos en cuidar a los riojanos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por franco el día 16 . jul . 17 a la hora 04:45 HS

la gente es idiota va a votar a este viejo sorete solo por estar muriendose,pero se olvidan que fundió el país,por votar gente asi estamos como estamos,peronchos sucios de mierda

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio