RiojaVirtual

29 abril 17

Confirmado. El 20 de marzo arranca el estacionamiento medido

08 marzo 2017

El valor de la hora será de $12 en microcentro y $10 en el macro. Las motos, en tanto, no pagarán. El sistema permite que se pueda abonar solo la fracción de tiempo que uno se estacione. Las formas de pago son SMS, APP, ticket o la tarjeta de aproximación. Aquí, lo que necesitas saber.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Servicios Concesionados informó que a partir del próximo lunes 20 se implementará el estacionamiento medido y tendrá un área de cobertura para micro y macro centro con tarifas diferenciadas. Mientras que para las motos, el servicio será gratuito.

En lo que respecta a la implementación del sistema, el mismo consistirá en dos anillos, uno que va a ser el micro centro de la ciudad, denominado zona A; y después el macro centro, que va a ser la zona B, comprendida por las tres avenidas principales (Facundo Quiroga, Perón, Gdor. Gordillo) y calle 8 de Diciembre. Mientras que para las motos, el servicio será gratuito, siempre y cuando respeten las dársenas otorgadas.

Cabe destacar que a nivel tecnológico, el usuario es el que elige el método de pago, es la principal característica del sistema; aquellos usuarios que tendrán la posibilidad de utilizar una tarjeta de proximidad, y para aquellos usuarios que ya están más familiarizados con la tecnología de los teléfonos inteligentes van a poder hacerlo para estacionar, mediante el uso de una aplicación disponible.

El sistema tiene como particularidad que tarifa por minuto, el usuario va a pagar el tiempo que utiliza el servicio y no la hora completa, para ello se requiere dar el ingreso y dar la salida al sistema.

El costo del servicio será de $12 la hora en la zona A, mientras que en el macrocentro bajará a $10. Ya se encuentran 50 parquímetros colocados y habrá alrededor de 100 al finalizar la semana que transcurre. La oficina de la empresa prestataria del servicio Eycon estará en Dalmasio Vélez 230 y se darán a conocer en breve los comercios para recargar las tarjetas.

Modalidad

Los medios de pagos que podes usar son ticket o tarjeta. Si sos usuario casual o turista podes acceder en cualquier punto de recarga y comprar tickets de tiempo de estacionamiento. Para obtener la tarjeta deberás completar el proceso de registro en municipiolarioja.gob.ar/estacionamiento, dónde al ingresar se te enviará un mail con instrucciones para retirarla, posterior a ello dirigirte a cualquier parquímetro e ingresa el número de patente de tu auto presionando menú/ opción 2 “Vincular Dominio”.

¿Cómo se puede cargar crédito en la tarjeta?En caso que no estés registrado en el sistema y sos usuario casual o turista, podrás acercarte a nuestros puntos de recarga, comprando tiempo de estacionamiento por rangos de 1 hora solo indicando la patente del vehículo estacionado. Si contás con la tarjeta acércate a un Parquímetro, ingresa en menú/ carga virtual y seguí las instrucciones.

Tendrás también la opción de descargar la aplicación desde el PlayStore en tu celular (Android) o desde el Appstore (IOS). Ingresa a Mi Cuenta/Registrarse para completar el formulario, y confirma el registro mediante el mail que te llegará al correo que indicaste, finalmente podrás ingresar el código que recibirás por SMS.

¿Cómo ingreso al estacionamiento? Una vez comprado el ticket, el estacionamiento queda vigente y no es necesario colocar el ticket en el parabrisas. En caso de hacerlo a través de SMS, para entrar envía un SMS al 50150: ENTRADA-(PATENTE) y para salir envía la palabra al 50150.

Si lo haces desde la aplicación deberás ingresar a la aplicación “MI CUENTA”, podrás iniciar sesión con tu mail y contraseña, selecciona la patente, la cuadra y presiona el botón “ABRIR ESTACIONAMIENTO”.

¿Cómo salgo del estacionamiento? En la aplicación deberás dirigirte a “MI CUENTA”, presiona en cerrar estacionamiento y confirma la salida. Se te notificará el monto y la correcta salida, en caso de tener el estacionamiento la APP te lo notificará en pantalla incluso después de cerrar la aplicación. Con la tarjeta tendrás que acercarte al parquímetro y se te notificara la salida. El saldo se podrá consultar presionando MENU, BOTON 1 y apoyando tu tarjeta.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Sandra rodriguez el día 8 . mar . 17 a la hora 19:41 HS

Para obtener el servicio con certificado de discapacidad...Cual es el trámite..

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio