RiojaVirtual

16 octubre 17

Confirmado. La ‘Feria del Libro 2014’ va del 1 al 10 de agosto

24 julio 2014

El evento se realizará en el Paseo Cultural y para la ocasión desde el gobierno provincial se tiene programada la visita de funcionarios y personalidades varias vinculadas al propio quehacer bibliográfico de Argentina y la región, pero destacó también la vital importancia de la fuerte presencia de los escritores e historiadores del territorio riojano.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, concretará del 1 al 10 de agosto la 12ª edición de la Feria del Libro 2014 “Culturas de la Patria Grande”, en el Paseo Cultural Castro Barros.

El evento concentrará una intensa y variada actividad cultural, orientada al desarrollo de un espacio de integración social y educativa. Conferencias, charlas y presentaciones de libros, son algunas de las actividades programadas. Además, participarán artistas y personalidades provinciales y nacionales.

Con una amplia oferta literaria y más de 300 actividades culturales, orientadas a toda la familia riojana, se desarrollarán las actividades que con entrada libre y gratuita serán de 10 a 13 y de 15 a 23.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron de la presentación, el secretario de Cultura Pedro Agost; la senadora Hilda Aguirre de Soria; la directora de Letras, Archivos y Bibliotecas de la Provincia Claudia Pacheco y la coordinadora del Rincón Infantil, Mariana González.

En su programación, la feria ofrece alrededor de diez muestras entre las que se encuentran “Angelelli”, “El terrorismo de Estado”, “Mafalda”, “Pinturas de Pedro Molina”, “Fotos Antiguas de La Rioja” y el “Qhapaq Ñan”. Para el público infantil y los amantes de la historieta, llegará Chanti, autor de la tira Mayor y Menor que publica la revista Rumbos.

Invitada por la Fundación Vamos a Andar, la periodista de Página 12 Mariana Carbajal, presentará el libro “Maltratadas”, mientras que el senador Aníbal Fernández expondrá sobre su libro “Conducción Política”. También participarán los escritores Alfonso Nassif, Graciela Ramos, la periodista María Julia Olivan, Silvia Schujer y Miguel Bravo Tedín, entre otros.

Durante 12ª edición de la Feria del Libro 2014, se homenajeará a tres reconocidas figuras de la cultura recientemente desaparecidas: Quinca Agüero Vera; Irma Cortez y Arnolfo Flores. Las salas de conferencias llevarán sus nombres como una manera de reconocer su labor y trayectoria.

“Hoy podemos decir que contamos con una actividad literaria y cultural activa dentro de la provincia y esto se debe a las políticas implementadas por el Gobierno Provincial, que conduce el gobernador Luis Beder Herrera”, resaltó el secretario de Cultura Pedro Agost.

Por su parte, la senadora Hilda Aguirre de Soria, remarcó la importancia socio -cultural del evento al sostener que “niños, jóvenes y adultos confluyen en un espacio donde la identidad y la educación son las principales temáticas a abordar”.

 Espectáculos

Como en cada una de sus ediciones, la Feria del Libro, tiene reservado un espacio para la presentación de espectáculos musicales y de teatro. Una de las figuras sobresalientes es la de Roberto Pettinato, con su show “Me Quiero Portar Bien”.

También estarán presentes los grupos: La Clave Salsera, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, Delorean, Grupo Vocal Norte, Coros Provinciales, Thelma y Nancy, los solistas Mariano Luque y Carlos Ferreyra.

 Rincón infantil

La feria también brindará un espacio de recreación para niños y niñas, quienes podrán participar de espectáculos y talleres. La presentación de títeres a cargo del Grupo El Chicharrón; teatro con la Academia Fossé; danza- teatro con Citearte; el Mago Charly y el estreno de la Comedia de la Provincia titulado “Medio kilo de Payaso”, entre otros, son algunas de las actividades programadas. También habrá talleres de cerámica, plástica, origami, títeres y reciclado.

Concursos

Jóvenes entre 15 y 35 años podrán participar del concurso de Poemas. Sus obras serán receptadas hasta el 28 de julio. Los interesados podrán obtener mayor información a través del e-mail archivolarioja@gmail.com

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio