RiojaVirtual

17 diciembre 17

Confirmaron artistas en festejos por aniversario de La Rioja

16 mayo 2017

Estas actividades se van a realizar en el Parque de la Ciudad desde este viernes y hasta el domingo incluido. En esta última jornada, cantará su repertorio Sergio Galleguillo y Los Caligariss. Organiza el propio Gobierno provincial.

La Rioja se prepara para celebrar el próximo sábado su 426º aniversario y como ya es habitual se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar, además de una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales que tendrán lugar durante todo el fin de semana.

Los festejos por el aniversario de La Rioja se iniciarán el sábado 20 de mayo a las 8.00 con el izamiento de banderas en Plaza 25 de Mayo y que estará presidido por el gobernador Sergio Casas. También se colocarán ofrendas florales en la piedra fundacional para después dar paso a los saludos protocolares.

Luego, las autoridades encabezadas por el mandatario riojano se trasladarán al Parque de la Ciudad donde a partir de las 10.00 tendrán lugar los actos centrales, con el desfile cívico militar como actividad principal.

Tras la revista de tropas, la invocación religiosa y la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno de La Rioja, se dará inicio al desfile cívico militar.

En el desfile participarán escuelas y colegios, agrupaciones gauchas, instituciones no gubernamentales, colectividades extranjeras con asiento en la provincia, autos antiguos y fuerzas de seguridad, además de diversas instituciones municipales.

Entre las fuerzas de seguridad que serán parte del desfile, estarán la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería, Regimiento y Servicio Penitenciario Provincial.

Como ya es habitual, además del desfile, se realizará la Expo Aniversario.

Esta exposición se ubicará frente al Superdomo. Allí habrá stands de distintas reparticiones públicas, empresas estatales, concesionarias de autos y motos, autos de tunning y artesanos.

Durante viernes, sábado y domingo habrá diversas actividades deportivas y recreativas, además de comidas típicas.

En estos festejos por el aniversario de La Rioja también habrá lugar para actividades artísticas. Se bailará el pericón nacional, habrá un espectáculo de zumba y actuará el Circo Azul.

En tanto, el domingo, actuarán el grupo cordobés Los Caligaris y Sergio Galleguillo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio