RiojaVirtual

19 septiembre 17

Conflicto docente perturba el normal inicio de clases

26 febrero 2004

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) anunció paro docente para el próximo lunes. Pide la renuncia de la ministro de Educación y dice que no están dadas las condiciones para empezar. El gobierno ratificó el inicio del ciclo y anunció que ese día cobrarán los sueldos los docentes de Capital. Y se pagará también el incentivo docente. Repudio legislativo al paro. Reparten 24 mil bolsones con útiles escolares.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) dispuso no comenzar el ciclo lectivo el próximo lunes en ningún nivel de la educación pública provincial, tras una asamblea de delegados que realizó hoy.

Pese a que el gobierno anunció que desde el lunes se pagarán los sueldos al personal docente y no docente de capital y ratificó el inicio del ciclo lectivo, AMP se opuso y determinó un paro de actividades porque, según sus delegados, ‘no están dadas las condiciones para comenzar’ las clases. Ese día los educadores cobrarán también el incentivo docente, a razón de 70 pesos por cargo.

El gremio objeta que los padres ‘no tienen plata para mandar a los chicos a la escuela’ y advierte también que muchos establecimientos ‘no están en condiciones edilicias’ para recibir a los alumnos.

AMP volverá a reunir a sus delegados el próximo lunes para ‘analizar la situación’, mientras mantiene estado de ‘vigilia’ y exige la renuncia de la ministro de Educación, Marisa Díaz de Tapia.

En tanto el bloque de diputados justicialistas dio a conocer un duro comunicado de prensa repudiando la actitud gremial.

Bajo el título ‘Solo trabajando se resuelven los problemas’, los diputados expresan su ‘rechazo absoluto a la decisión de la Asociación de Maestros y Profesores de disponer un paro de actividades con el fin de impedir el normal inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo lunes’.

‘La construcción de la educación pública gratuita es una contribución de todos los sectores; la permanente actitud del señor Rogelio De Leonardi, dirigida a poner palos en la rueda y a destrozar la escuela pública, es una de las causas que perjudican ese objetivo de toda la comunidad’, afirman los legisladores capitaneados por Carlos Romero, Rolando Rocier Busto y Mario Santander.

‘Es una lástima que ese sindicato y sus directivos, se nieguen sistemáticamente a contribuir con la comunidad educativa. Y que fomenten el conflicto por el conflicto mismo, perturbando el proceso de aprendizaje de miles de niños’, sostienen.

‘Exhortamos a los docentes a responder, como siempre lo han hecho, a la expectativa de toda una comunidad que trabaja y se esmera por construir un futuro para sus hijos’, añade el comunicado.

Y pide que ‘el lunes, volvamos a la escuela con espíritu superador. Con el objetivo de afrontar y resolver los problemas que tengamos. Trabajando es la única manera’, finaliza.

Bolsones escolares.

El gobierno anunció que desde la próxima semana comenzará el reparto de 24 mil bolsones con útiles escolares en todas las escuelas públicas. ‘Cubrirá el 100 por cien de la matrícula de escuelas urbanas y rurales con población con necesidades básicas insatisfechas (NBI)’, explicó el secretario de Desarrollo Social Jorge Maza.

Los bolsones fueron comprados por concurso de precios a Casa Piti, de La Rioja.El funcionario explicó que, por cada bolsón, se pagaron 7pesos con 40 centavos, a través del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que permita evitar el pago del IVA.

Cada bolsón contiene una carpeta, repuestos de hojas, marcadores, lápiz, birome, sacapuntas, reglas, plasticola y otros insumos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio